YA LLEGA EL DÍA DEL CLUB DE RUGBY TRES CANTOS

SONY DSC

Por Gonzalo García-Baquero

-Papá, el 11 de mayo tenemos que estar en Tres Cantos

-Estamos fuera, nos vamos a la playa

-Yo no puedo ir, tengo que ir a la Luz con el Club de Rugby

-Pero ¿por qué?

-No lo sé, pero tengo que ir a la Luz, es el día del Club

-Pero estamos fuera.

-Ya, pero yo no puedo ir, es el día del Club

-No te puedes quedar solo

-No voy a estar solo, voy a estar con el Club de rugby, con TODO EL CLUB

Con este razonamiento tan aplastante, queda de manifiesto la necesidad de bloquear en el calendario familiar el próximo 11 de mayo. Ese día es el Día del Club y no hay opción o excusa para no ir.

No hay grandes actividades, ni vienen fenómenos estratosféricos, es simplemente el Día del Club. Donde los socios, amigos, jugadores, familiares y conocidos comparten un día de convivencia en el polideportivo. Todos participan y todos tienen su hueco.

Primero, habrá partidos amistosos de los más pequeños, de la cantera de la escuela, esos que cada fin de semana atraviesan Madrid para ir a Orcasitas para desmostar, con un comportamiento espectacular junto con sus compañeros del Moralzarzal, que el rugby primero es amistad, compromiso y respeto, que este deporte consiste en pasárselo bien y portarse mejor y que ellos no están dispuestos a perder la esencia del rugby, el alma de este deporte…. El tercer tiempo.

Luego, los mayores de la escuela defenderán los colores tricantinos contra Soto del Real. Es justo en estas categorías- sub 16 y sub 18- donde uno se da cuenta que este deporte implica compromiso y contundencia en el campo, pero respeto y amistad al acabar. Aquí ya se ven placajes y carreras muy espectaculares, pero con un respeto enorme al rival.

A última hora de la mañana, tendremos la oportunidad de aprender y compartir con los amigos de Ami-3. Todos veremos que no hay nada que nos separe, solo una forma diferente de percibir la realidad. Comprobaremos que no hay distancia que nos aleje y además veremos que el rugby es una magnífica ocasión de compartir, integrar y de aprender de los que a veces nosotros mismos se lo ponemos más difícil.

Para acabar la mañana, disfrutaremos de unos extraordinarios juegos en familia, donde los padres intentarán batirse el cobre contra sus hijos en diferentes juegos de habilidad y destreza… Pero los kilos y los años no perdonan: el espectáculo está servido.

Después de comer viene lo serio, el equipo senior se enfrentará a Soto del Real y aquí ya empieza lo formal y lo sensato es no molestar a estos señores, es el momento de cederles el campo y de disfrutar del espectáculo…. Y de no asustarse demasiado.

Acabará el día con el partido de veteranos, esos a los que el rugby ha dado tanto que a pesar de que el tiempo no pasa en balde, son capaces de seguir demostrando esfuerzo, sacrifico y capacidad de pasarlo bien.

En definitiva, el próximo 11 de mayo es un día para no perderse, es una buena ocasión de acercarse a la Luz, al polideportivo Gabriel Parellada, y ver los motivos por los que un grupo de locos hace auténticos equilibrios cada día para compensar la vida personal con los entrenamientos, cómo se las ingenian los más pequeños para, saliendo del colegio a las 17:00 horas, ser capaces de cambiarse en dos minutos en el coche y llegar a tiempo a los entrenos.

Es un día de convivencia, de amistad y de compartir, pero, sobre todo, es un día para no dejar de disfrutar. ¡Aúpa Tres!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este formulario guarda su nombre, dirección de correo electrónico y su comentario para poder guardar un seguimiento de los comentarios realizados en nuestra web. Para más información tienen a su disposición nuestra Política de Privacidad, donde podrán encontrar más información acerca de cómo y por qué guardamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.