Soleada tarde de domingo, en la que el Sénior A del Club de Rugby Tres Cantos visitaba a Tasman Boadilla.
El partido era muy importante, dado que una victoria serviría para no perder comba con el grupo de equipos situados en la parte delantera de la clasificación, y permitiría resarcirse de los últimos malos resultados cosechados.
El quince de las piedras formó de inicio con la siguiente alineación:
Posteriormente jugaron también San Blas y Chapu.
El partido comenzó con dominio visitante en delantera, siendo superiores los chicos de Gondo y Joaquín en las fases estáticas. El equipo de Boadilla buscaba abrir el juego a su rápida línea de tres cuartos, pero la posesión del oval era del conjunto tricantino.
En un buen maul cerca de la línea de marca contraria, la delantera verde logró un gran avance, permitiendo a Yus posar el balón saliendo del maul. La conversión de Bravo ponía el 0 a 7 en el marcador.
La línea de juego siguió siendo similar, con buenos balones de la delantera que servían a nuestros tres cuartos para tener opciones de ganar metros en cada jugada. Después de unas cuantas fases en campo contrario, y fruto de una buena combinación a la mano, Bravo consiguió ensayar cerca del banderín, marrando la posterior conversión, situando el 0 a 12 mediada la primera parte.
Aunque el C.R. Tres Cantos dominaba el juego, no era capaz de aumentar la diferencia, por errores cerca de la línea de ensayo que malograban el trabajo anterior. De haber estado más acertados, la diferencia al descanso habría sido superior. En esos compases, un gran golpe de castigo de Bravo sumó tres puntos más para el conjunto verde.
Cuando el intermedio se acercaba, una jugada de delantera tricantina finalizaba con el ensayo de Salas, a la salida de un maul. El fallo en la conversión hacía que al descanso el resultado fuera de 0 a 20.
La segunda parte comenzó de manera diferente a la primera, ya que el equipo de Boadilla subió una marcha en su juego, pasando a tener más dominio, y eso le llevó a jugar en campo contrario por primera vez en el partido. La defensa visitante tenía problemas de comunicación, y después de varios minutos rondando la marca, Boadilla consiguió un ensayo que supuso los primeros 5 puntos en su casillero.
Depués de este ensayo, el partido pasó a jugarse en la parte central del campo, sin que ninguno de los equipos lograra imponer su juego. De todos modos, mediada la segunda parte, el C.R. Tres Cantos fue serenándose y volviendo al plan de juego inicial, lo que le llevó a recuperar el dominio del oval. Poco a poco fue avanzando metros, hilando varias fases, y en una de ellas Jazztin logró romper la línea de tres cuartos rival, para posar el balón en zona de marca. La conversión se Bravo hizo el 5 a 27.
Desde ese momento, con el bonus ofensivo asegurado, el partido bajó su intensidad, con un equipo de las piedras dominando, y un conjunto local que lograba impedir que más puntos subieran al marcador con su defensa.
Cuando pocos minutos restaban para el final, una jugada con varios rucks en la 22 contraria finalizó con el ensayo de JP, no siendo transformado, que hacía que el tanteo final fuera de 5 a 32.
El MVP del partido fue para Jazztin. Muchas gracias como siempre al público desplazado, y a Carol por sus fotos.
Dejar una contestacion