Crónica C.R. Tres Cantos – Universidad Autónoma

Primer partido de pretemporada para el equipo Sénior Masculino del C.R. Tres Cantos que le llevaba a enfrentarse a la Universidad Autónoma, que este año vuelve a la competición federada tras una larga ausencia.

Treinta jugadores se ponían a las órdenes de Joaquín y Vasko, en un partido que buscaba ver el desempeño de los tricantinos variando continuamente las alineaciones, con el fin de hacer distintas pruebas.

El partido estaba pactado a 80 minutos, divididos en cuatro cuartos de 20. El equipo de las piedras mezcló a sus jugadores en los dos primeros, quedando el tercer reservado a los que más experiencia tienen, siendo el último una oportunidad para los nuevos de ganarse el sitio.

El primer cuarto transcurrió con numerosos errores de manejo por parte de ambos equipos, lo que propició un ritmo de partido lento, con continuos parones en el juego. Ninguno de los equipos pudo imponer su juego durante el mismo. Un golpe de castigo pasado por Bravo fue contestado por una buena jugada de la Autónoma, ensayando cerca del banderín tras una bonita patada cruzada. Se llegaba al final de ese cuarto con el resultado de 3 a 5 para los visitantes.

El segundo cuarto comenzó con un mayor dominio del equipo de las piedras, superior en las fases estáticas, pero sin lograr traspasar la línea de marca contraria, pese a tener bastantes oportunidades. El equipo de la Autónoma defendía con orden mantenía su línea sin rebasar, pero tras una buena jugada de delantera local, Lazar conseguía el ensayo, que no siendo transformado por Bravo dejaba el 8 a 5 en el tanteo. Aunque el equipo local siguió intentando aumentar la diferencia, así quedó el resultado cuando llegó el descanso.

El tercer cuarto dio comienzo con un cuadro local con una gran intensidad, sobre todo en delantera, y un equipo visitante que no se dejaba dominar. Fruto de esta intensidad se vivieron los momentos más tensos del partido, que no llegaron a mayores. A pesar de un gran domino tricantino en delantera, las rupturas realizadas en la defensa visitante no conseguían los apoyos necesarios para llevar el oval a la línea de marca. Por su parte la Autónoma no tenía ocasiones de sumar puntos, pero cerraba con efectividad las vías de agua que se abrían en su defensa. La única anotación del cuarto llegó tras una patada bloqueada por los visitantes, cuyo rechazo llegó a Rafik, que corrió hasta el ensayo consiguiendo su primera marca con el Sénior de las piedras. El fallo en la conversión hizo que se llegara al final con un 13 a 5.

El último cuarto llevó una dinámica muy diferente al resto, dado que el equipo de las piedras, formado en su mayoría por jugadores inexpertos, cometió varios errores que fueron castigados por los visitantes, que lograron un total de cuatro ensayos en este período. El juego transcurría en el medio campo, pero el equipo rival explotaba siempre que podía los golpes de castigo locales para abrir el balón en rápidas transiciones, algunas de las cuales lograron acabar en ensayo. El tanteo final fue de 13 a 27 para la Universidad Autónoma.

Bonita tarde de rugby en un partido que sirvió para hacer diferentes probaturas, y que muchos jugadores debutaran con la camiseta de las piedras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este formulario guarda su nombre, dirección de correo electrónico y su comentario para poder guardar un seguimiento de los comentarios realizados en nuestra web. Para más información tienen a su disposición nuestra Política de Privacidad, donde podrán encontrar más información acerca de cómo y por qué guardamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.