Fría tarde de sábado en la que el Sénior A del Club de Rugby Tres Cantos recibía la visita de Industriales Las Rozas.
El rival acudía al partido con cuatro puntos más en la clasificación, y un partido más jugado, por lo que una victoria de los chicos de Gondo y Joaquín servía para escalar posiciones en la clasificación liguera.
El equipo de las piedras formó de inicio con el siguiente quince:
Posteriormente jugó también Paul.
El partido dio comienzo con dominio visitante, buscando Industriales combinar con su tres cuartos para romper la línea de ventaja local. No obstante, la gran defensa verde, con multitud de buenos placajes, impedía las opciones de ensayo rival.
Conforme fue avanzando el encuentro, el C.R. Tres Cantos fue poco a poco siendo más incisivo en las fases dinámicas, logrando de este modo un alto grado de posesión, y forzando golpes de castigo rivales en terreno contrario. Uno de ellos fue marrado por Bravo, dejando el tanteo con el 0 a 0 inicial.
Fruto de uno de estos golpes, pateado a touche dentro de la veintidos rival, un maul bien dirigido finalizaba con el ensayo de Salas, transformado por Bravo con una patada muy esquinada.
Pocas jugadas más tarde, un golpe de castigo centrado de Bravo lograba situar el 10 a 0 en el marcador.
De modo inmediato, en el saque de centro de Industriales, un error de comunicación local permitía que los de azul y negro capturaran un balón dentro de la veintidos tricantina, y tras una fase de ruck rápida, aprovechaban para posar el oval bajo palos. La posterior conversión acercaba a Industriales a tres puntos mediada la primera mitad.
No obstante, el dominio del balón seguía siendo verde, y el juego transcurría en terreno contrario. Ena jugada que comenzó con un balón recogido por Tre, un avant señalado por el señor impidió un seguro ensayo de Bravo. Poco después, la línea de tres cuartos de las piedras, en una gran combinación, lograba dejar el oval de nuevo en manos de Bravo, que conseguía librarse de un placaje para ensayar, convirtiendo él mismo la marca.
Antes del descanso, el juego no deparó más puntos, llegándose al mismo con un 17 a 7 para el equipo tricantino.
La segunda parte comenzó de manera similar al final de la primera, con el equipo local manteniendo la posesión, mientras el conjunto visitante buscaba con jugadas de contraataque los puntos que dieran la vuelta al marcador.
El C.R. Tres Cantos dispuso en los primeros compases de dos golpes de castigo en la veintidos rival, pero ambos fueron errados, y a pesar de rondar en varias ocasiones el ensayo, no logró subir puntos a su tanteador.
Poco a poco, el conjunto visitante fue equilibrando el juego, y comenzando a ocupar también campo local. En una jugada rota, aprovechando a descolocación tricantina, y buenos apoyos en carrera por parte de la delantera, conseguía el segundo ensayo bajo palos, que con la posterior transformación dejaba de nuevo una diferencia de tres puntos entre ambos equipos.
A partir de ese momento, el partido derivó en una fase de nervios de ambos equipos, con mayor juego de los locales, pero en la que ninguno logró imponer su juego. Los minutos pasaban y no llegaban acciones de verdadero peligro. Varios errores de ambos impedían que se sumaran más puntos.
Cuando el tiempo estaba a punto de expirar, en una jugada de las piedras, tras un gran avance en sucesivas fases de delantera desde su propio campo hasta cerca de la línea de marca visitante, el balón acabó tras una patada cruzada de Cabeza en manos de Bravo, que sin oposición lograba ensayar junto al banderín, redondeando su doblete con una difícil conversión.
El pitido final del árbitro llegó justo después, dejando la victoria en casa por 24 a 14, y negando el bonus defensivo al rival, que ha servido para alcanzarle en la tabla liguera.
El MVP del partido fue para Luis. Muchas gracias como siempre a todo el público asistente, y a Carol por las fotos.
Dejar una contestacion