Crónica C.R. Tres Cantos B – XV Hortaleza C

En esta extraña liga donde se juega una semana y se descansan tres, volvíamos a nuestro campo para jugar contra el XV, rival que se mueve cerca de nosotros en la tabla.

Nuestro equipo formado por:
Lobo, Miguel, Riojano ;Don Yus y Javi Barbas; Juan, GIJoe y Tomi de ocho; medios para Seba y Pablete; Cristo y Balado; y con Javi becario, Katanas y Tre al fondo. Como suplentes Gonzalo, Gordi, JJ y Vasco.
Enfrente un equipo con muchos cambios y pinta de no regalar ni un metro en el campo.
El partido comenzó con nuestros rivales encerrándonos en nuestra 22. Pablete no acertaba con el pie por lo que nos costaba salir. Además las touches no salían como habitualmente. En melé ellos eran fuertes y nos costaba. Total: recibimos un ensayo y no estábamos jugando bien. Conseguimos igualar con una patada suya bloqueada y posterior ensayo. Aquí el partido entró en una fase de desorden en la que alternativamente ensayaban ellos y contestaba Tre. Espectacular el partido que hizo. Ensayos recorriendo todo el campo, esquivando contrarios, a partir de balones botando… y todo ello dando seguridad atrás. Símplemente fuera de categoría.

Los problemas se multiplicaban. Javi el barbas de lesionaba una rodilla entrando JJ, y Tomi quedaba fuera del partido en el minuto 31 por darse un cabezazo contra Juan placando al mismo rival. Cinco puntos en la ceja para Tomi y el pómulo de Juan bonito. El sustituto fue Gondo, pasando Rioja al ocho, JJ a la segunda y Gonzalo extrañamente se puso en la primera línea.
Si las touches no iban finas, con la ausencia de Tomi no mejoraron, pero en melé comenzamos a darle algo de tiempo a Riojano para que consiguiera salir de ocho repartiendo mandobles a diestro y siniestro. Así acabó la primera parte.

Mención especial la botella de pacharán con la que Cristo contribuyó al protestarle al árbitro la medida de diez metros tras un golpe de castigo. Gracias tío. Estaba viendo que nos quedábamos escasos de licor.

Tras comentar educada y reposadamente en el descanso que quizá deberíamos apoyar más rápido cuando un compañero entra a romper, y Vasco dar alguna certera instrucción, empezó la segunda mitad. Al poco de empezar, Lobo tuvo que irse sabe Dios donde, entrando Javi Gordi, y la melé mejoró.

La tónica fue parecida. Los de Hortaleza jugaron mejor que nosotros, que luchábamos todos los balones aunque con poco sistema de juego. Ningún criterio.

Llegamos a estar a dos puntos gracias a los ensayos de Tre, que nos mantuvo en el partido, pero dos buenas acciones contrarias nos colocaron dieciséis puntos por detrás. Aproximadamente con 12 minutos por jugarse. Y aquí cambió el partido. JJ se lesionó saliendo Vasco, y la línea se desplazó con Vasco de apertura y Pablete como centro. Y esto fue determinante. El hombre que se come dos veces su peso en donuts todos los días hizo dos carreras rompiendo entre sus centros: una de ellas en una buena jugada de Vasco, con Rioja entrando en falso, y otra con una magnífica carrera desde nuestra 22, acabando ambas en ensayo. Aunque parezca que va con el freno de mano echado, es rápido, elegante y efectivo. Y todo ello sin apelar a la épica a voz en grito. Descomunal Pablete.

Y así nos plantábamos a dos minutos del final seis abajo. Tras una jugada en la que hubo varios rebotes, balones caídos hacia atrás, resbalones y pases de mierda, el balón le cayó, oh sorpresa, a Tre. Hizo otro ensayo de aplaudir bajo palos, para que Pablete no tuviera dificultades en la transformación, que alguna vez se ha visto.

Y con un minuto por jugar, nos hicimos pronto con el balón y con una patada ridícula de tres botes antes de salir del campo, y con Vasco cagándose en varios familiares de Seba, acabó el partido consiguiendo una no muy merecida pero si duramente peleada victoria

Destacar otra vez el partido realizado por Tre, por Pablete, por Seba y Cristo. Balado placó bien y Gordi estuvo fino en sus minutos. Miguel aportó su habitual intensidad y trabajo y Riojano ganó muchos metros. A Gondo se le notó tanto en melé como en ataque y defensa.

No estuvimos finos y el desorden fue terrible, pero las ganas intermitentes del segundo tiempo nos valieron para llevarnos el partido. 39-38. Ya era hora de llevarnos alguno al final.

Detalles reseñables: nunca he pasado más miedo en un campo de rugby. Tras una jugada embarullada, me vi volviendo desde detrás de las líneas enemigas como un paracaidista americano en Normandía. Ya que estaba cerca del 9 contrario, que había levantado el balon, hice por estorbarle como quien no quiere la cosa, y al levantar la vista veo a Gonzalo con carita de tarado, yendo a destruir al 9 que estaba a mi lado. Si no llega a desviarse esta crónica sería una necrológica del autor. Como una estampida de un solo ñu.

Increíble patada de Katanas dentro nuestra 22. No por lo buena. Al verse presionado, se sintió regular y dio una patada a la altura del Mark de Bético semanas atrás. Al preguntarle yo cariñosamente si él sabía patear, me contestó que no.

Aprendamos la lección chavales. Si no nos sale alguna acción, no la intentemos (esto no incluye placajes, abiertas o moles).

Pablete se hizo una herida en la lengua y le comentó a Cristo que le preocupaba que le escociera al comer. Magnífica conversación de los chavales de la tres cuartos. El tragón y el calorro.

Hice un amigo nuevo. Un tercera llamado Mike. Espero con impaciencia la próxima vez que juguemos.

A Seba según sus propias palabras, se le salió la cadena. Que os lo cuente él.

El Palomo del partido queda desierto . Me da cosa dárselo a Tomi otra vez.

Y sólo destacar que faltaron muchos palomos. Quedan dos partidos: Vallekas en Orcasitas y el mágico fin de fiesta con Titanes en casa. Haced un esfuerzo y vamos a terminar la temporada como Dios manda.

¡¡¡AÚPA TRES!!!

Gracias a Alba y a María.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este formulario guarda su nombre, dirección de correo electrónico y su comentario para poder guardar un seguimiento de los comentarios realizados en nuestra web. Para más información tienen a su disposición nuestra Política de Privacidad, donde podrán encontrar más información acerca de cómo y por qué guardamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.