Soto del Real R.C. – C.R. Tres Cantos

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
25 febrero, 2017 16:00 Regional Sub 14 2016-2017

Resultados

equipoEnsayosConversionesPuntosresultado
Soto del Real R.C.6438Derrota
C.R. Tres Cantos6642Victoria

Resumen

Este sábado 25 de febrero tuvimos partido de nuestros aldeanos contra Soto.

En la primera vuelta nos dieron muchos problemas pero acabamos sacando adelante el encuentro. En esta ocasión se prometía igual de complicado y el caso es que lo fue más que en la ida, por diversas cuestiones.

Nuestra confianza en el sistema que trabajamos se fue al traste puesto que no se aplicó y, contrariamente a lo que hemos venido demostrando, que es tener personalidad propia en el juego, se difuminó cayendo en el juego del contrario, hasta tal punto que intentábamos contraatacar con sus mismas armas y no con las propias. El resultado, lo que cabía esperar: desorganización, los rucks se perdían por falta de intensidad, nadie se lanzaba en la recuperación del balón, se empujaba sin ver dónde estaba el balón dándole patadas hacia el contrario; dejábamos solos a los compañeros luchando contra la marabunta de Soto; lo que hasta ahora ha sido la subida defensiva en línea a por el par en el juego abierto, pasó a ser la subida en defensa oblicua barriendo hacia las líneas de fuera dejando llegar el balón hasta el ala.

El efecto de esto es que Soto encadenaba el juego hacia dentro de nuevo porque llegaban efectivos que anteriormente no fueron placados. Así estuvimos todo el partido como pollos sin cabeza, sin claridad de ideas, con precipitación.

Sin embargo, este deporte tiene esas cosas, supongo que como todos, en las que algo hace meter corazón en el juego, como en esos dibujos animados en los que el jugador de turno se cuenta cosas a sí mismo, que no valen de nada, pero el cuento termina bien. Todo hay que decirlo, los que suscribimos tampoco entendemos muy bien lo que pasó. Y pasó que a diez minutos del final se perdía por 14 puntos (dos ensayos transformados). Que cuando más cansado estás te anoten dos veces desmoralizaría a cualquiera, pero nuestros chicos determinaron que podían hacer la gesta. Y pasó que el partido se acabó ganando de 4 puntos.

Quizás haya sido el peor partido, al nivel del que se jugó contra Sanse. Con Sanse se perdió y fue bueno para aprender de los errores, lo malo de éste es que se ha ganado y los errores se olvidarán. Valgan estos renglones para recordar que el trabajo nunca cesa y que el orden y el criterio en el juego lo hace infinitamente más divertido.

Para nuestra incondicional grada fue muy emocionante y a ellos debemos ofrecer el triunfo para que también ellos se queden con la gloria del momento.

C.R. Tres Cantos

Jugador Posición E T G DG
Álvaro CampesinoPilier1000
Rodrigo MartínezTalonador0000
Jorge VerdugoPilier0000
Jorge EscuderoSegunda línea0000
Daniel LópezSegunda línea1000
Ander RodríguezNúmero ocho0000
Pablo Calle Medio melé0300
Rubén VázquezApertura0300
Enrique VerniaAla4000
Javier Yus Centro0000
Hossam MahdyCentro0000
Diego HernándezAla0000
Marcos HerráezZaguero0000
David Esteban Pilier0000
Marta Planchuelo Centro0000
Andrés Felipe Ala0000

estadio

Soto del Real
Calle Egidillo, s/n - 28791 Soto del Real, Madrid