San Isidro R.C. B – C.R. Tres Cantos B

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
19 febrero, 2017 12:00 Tercera Regional 2016-2017

Resultados

equipoEnsayosConversionesPuntosresultado
San Isidro R.C.117Derrota
C.R. Tres Cantos7341Victoria

Resumen

En esta nueva entrega de la Liga de los Botellines y tras una semana de descanso, partido contra San Isidro en Orcasitas para refrendar nuestra buena trayectoria de los últimos partidos. Formamos con Lobo, Miguel, Multi; don Yus y JJ; Borja, Gijoe y Tomi de ocho; Fede y Cristo en los medios; Chapu, Mariano; con Seba y Katanas en las alas, y Tre de zaguero. También jugaron Javi Gordi, Manufer, Moncho y Zori.

Delante el equipo B de San Isidro, mezcla de jóvenes y veteranos que no pusieron las cosas fáciles.

El partido se puso de cara en los primeros lances, y tras varias fases trabajadas conseguimos abrir y ensayar por el ala en los primeros minutos. Sufríamos en las fases de conquista: en melé nos empujaban y de la touch hablaremos luego. Lo bueno de las melés fue que, aunque reculando, conseguíamos sacar las nuestras, y en las suyas Miguel hizo pasar un calvario al talonador contrario robándole en el talonaje casi todas.

Aunque en juego abierto llegábamos con pocos efectivos, el control del partido era nuestro por dos motivos principales en defensa: no nos desordenamos casi nunca por lo que no tuvimos demasiados golpes en contra, y la línea placaba. Los dos centros se notaron mucho, con un Chapu imperial en la presión y en el placaje. Mariano y el unicornio no dejaron pasar a casi nadie y Tre estaba bastante cómodo en defensa. Destacar un rato en que tuvimos que defender a ras de línea de ensayo y conseguimos echarles para atrás a base de placajes por lo menos diez metros, con una espectacular grapa de nuestro joven zaguero.

Este primer tiempo acabó con tres ensayos a cero a nuestro favor, que podían haber sido más por nuestro correcto juego, y en especial por varias jugadas por el ala de Zori (que había sustituido a Seba lesionado) que no conseguimos terminar, así como una escapada de Lobo desde el medio del campo y que hizo un Fede (antes se llamaba hacer un Balado).

El segundo tiempo no tuvo nada que ver. Una vez más se nos fue la olla y el descontrol de adueñó de nosotros. No tuvimos problemas con el resultado porque éramos superiores, pero no jugamos bien. Aún así hubo buenas jugadas, de la línea sobre todo, y no peligró el resultado en ningún momento.

Ensayamos otras dos o tres veces más y por el lado contrario anotó un ensayo un apertura muy jugón que sacaron en esta segunda mitad y que se hizo muy amigo de Mariano.

Vamos con los detalles. Buen partido de Lobo, Miguel y de toda la línea atrás. Mucha seguridad en defensa y ganando muchos metros en ataque. Se nota cuando placamos.

Le quité como diez balones a Fede para sacar rápido los golpes. En mi descargo tengo que decir que en uno que sacó él rápido, la cagó y pitaron melé. No le dejo ni uno más.

Las touches volvieron a ser un festival. Tomi y su torreta (Multi y Lobo) consiguieron varios despropósitos a cual más ridículo. Uno saltaba y los otros no levantaban, uno no saltaba y los otros le intentaban levantar… todo con la elegancia acostumbrada. Ya dejé de decir claves y les dije que hicieran lo que se les cantara, porque total, es lo que estaban haciendo.

Aunque ya sabéis que no me gusta personalizar, para variar voy a hacerlo. Voy a ir de menos a más:

Katanas hizo un control con el pie de los de hace tres semanas. Se está aficionando al balompié. Yo le he visto entrenar con una sudadera de fútbol. Eso será.

Don Yus comenta las jugadas como si estuviera en un programa de esos de debate. Es un tertuliano nato. Además, no se acuerda de que ya es coronel. Cuando el árbitro preguntó: “¿están preparados capitán?”, contestó él que si. No se autodegrade mi coronel.

Borja ensayó. Salió un balón de la melé y él perfectamente colocado de seis agarró el balón como si fuera su bisoñé un día de viento, avanzó sin oposición y se lanzó al ensayo. Una pena que no hubiera fotógrafo en el fondo del campo. Otro que no habla. Sacó un golpe rápido mientras gritaba cual pescadera: “¡no están a diez!¡no están a diez!” Le sobra fuerza para jugar y hablar. Una máquina.

Gran saque de Mark de Chapu. En vez de patear normal, lo hizo de drop. Melé para ellos. Muy gracioso.

Espectacular jugada de Manufer. Recibe una patada en 22 con mi apoyo hacia la banda y con Tre y Zori perfectamente colocados a su apoyo por fuera. Un contraataque de libro se preparaba. Un tercera y la unidad de atrás colocados y dispuestos. Manufer que es muy demócrata da dos pasos y pregunta en voz baja: “¿pateo?”. Por supuesto nadie le contestó. Y él, debido al silencio administrativo, pateó. Me pregunto qué hubiera pasado si alguien dice NO.

Nunca hablo de mis abundantes ensayos, pero haré una excepción. Golpe a 7 metros de su ensayo, saco rápido con toda la línea montada y en superioridad, finto el pase hacia Chapu que gritaba como Multi en sus fiestas de politoxicómanos (¡¡Dame, dame!!) y por supuesto, no la paso, me lanzo hacia su delantera, y ensayo. Ellos no se si se creyeron la finta, pero lo que es seguro es que ninguno de nuestro equipo pensó que yo pasaría. Perros viejos, trucos nuevos, o no sé qué dicen. Recuerdos a JP.

Y la jugada del partido y merecedora del Palomo de la jornada. ¡¡¡Javi Gordi!!! Tras lidiar con un veterano pilier en la melé que hacía cosas francamente raras, debió quedar desequilibrado mentalmente. Tras una abierta recibe un balón para ser relanzado, rodea a Multi, cosa no sencilla, y sale como una exhalación por el lado cerrado. Le cazan tres. Se lleva un rodillazo en la cabeza y queda tendido en el suelo necesitando asistencia. Mientras descansaba, le comento desde la humildad que quizá debería haber intentado chocar y agrupar por el abierto, y me dice el salao que había hueco, que no había nadie. Mira tío. Te cazaron tres contrarios. Tres. Los pilieres no buscan huecos, los fabrican. Nunca hay huecos para los pilieres. Te lo aseguro. Luego todo quedó claro. Tenía una admiradora en la banda y se vino arriba. Lo normal. Que alguien tire la primera piedra si hay huevos.

Y esto es todo. Vamos lanzados. El próximo partido, Colmenar. Tomi podrá demostrar todas sus habilidades contra sus paisanos. Promete.

¡¡¡AÚPA TRES!!!

C.R. Tres Cantos

Jugador Posición E T G DG
Jesús Lobeiras Pilier0000
Miguel Ángel MonrealTalonador0000
Pablo Evencio CriadoPilier0000
Joaquín Eugenio YusSegunda línea0000
José Javier De la Rosa Segunda línea0000
Antonio Javier CastroFlanker1000
Borja VilaFlanker1000
Tomás FernándezNúmero ocho0000
Federico SivoriMedio melé0000
Miguel MedinaApertura0000
Víctor Martín Ala0000
Guillermo PalomarCentro0200
Luis Mariano PereiraCentro3000
Sebastián Herrero Ala0000
Daniel TreZaguero2100
Javier Rodrigo Pilier0000
Ramón González Talonador0000
Eduardo GonzálezApertura0000
Manuel Fernández Ala0000
Óscar Zori Ala0000

estadio

Orcasitas
Calle del Parque de la Paloma - 28026 Madrid