IEU Athletics Boadilla – C.R. Tres Cantos B

Detalles

Fecha Hora League temporada
15 enero, 2017 17:00 Segunda Regional 2016-2017

Resultados

equipoEnsayosConversionesPuntosresultado
Tasman Rugby Boadilla7443Victoria
C.R. Tres Cantos2010Derrota

Resumen

Primer partido tras las Navidades, con la posibilidad en caso de victoria de jugar la última fase con los equipos buenos de la categoría. Esto puede explicar algunas acciones que luego serán analizadas.

Comenzamos de partida con Multi, Patata, Óscar; Alberto y don Yus; Tomi, GIJoe, Javi juvenil; Seba y Cristo en los medios; Borja, Felipe, Katanas, Juan y Tre atrás. También jugaron Javi Gordi, Vasco, Marcos (enhorabuena por el retorno), y creo que nadie más.

Enfrente un equipo joven, intenso, rápido y organizado cuyos jugadores hablaban raro. Más o menos lo contrario a nuestro equipo excepto por lo de hablar raro. Empezamos muy bien. Controlando la posesión y haciendo valer nuestras armas: la melé y el maul. Las touches eran nuestras gracias a la primera torreta con Tomi de saltador y a los buenos lanzamientos de Patata. Conseguimos anotar un ensayo de delantera en los primeros minutos, y aguantamos bien sus ataques demostrando oficio en este primer tramo de partido. Luego todo se vino abajo. Daban una patada y tras el bote la cogía uno y ensayaba; nuestros pases no eran buenos y aprovechaban para ensayar… y así cuatro o cinco veces en el primer tiempo. Creo que todos sus ensayos fueron por fuera, y su línea demostró que era mucho más rápida que la nuestra, influyendo también que Tre tuvo que abandonar el campo por lesión, perdiendo así parte de nuestras opciones atrás, tanto en defensa como en ataque.

Total, que el partido se redujo a jugar delante todo lo que pudimos, porque si abríamos el balón lo perdíamos por su presión y por la falta de apoyos de la delantera cuando las acciones eran lejos de los agrupamientos. Debieron pasar frío los chicos de atrás. Destacar un placaje que metió Juan en la primera parte a su ala que iba a ensayar y que sonó como madera.

Y ese fue el partido. Mucha brega consiguiendo otro ensayo en la segunda parte por otros dos o tres suyos, por velocidad y organización superiores a las nuestras. Merecida derrota contra un equipo que aprovechó muy bien nuestras carencias en varios aspectos del juego.

Y ahora, detalles reseñables. Empezaremos al azar por… Borja. Había varios que dudaban si había jugado, pero sí que lo hizo. Yo lo recuerdo por el ruido un placaje que le hicieron a la altura del pecho, con los brazos levantados debido a un estupendo pase de Vasco. Todo el mundo intenta acabar con el pero resiste el tío. Luego intentó rememorar una jugada de hace unas semanas y casi consigue chocar con Vasco, que le pasó el balón a escasos tres centímetros, buscando la incertidumbre en el equipo contrario. Para finalizar con nuestro motivador oficial, hay que darle directamente una camiseta talla L mínimo, aunque juegue en la línea. Evitaría que tuviéramos que verle embutido en la camiseta del número 12 como ocurrió en el vestuario. Nada estético.

Hablando de estética vamos con Tomi. Consiguió los complementos más desafortunados de la temporada. Camiseta interior amarilla fluorescente y pantalón verde brillante. Le faltaban unas medias naranjas con topos rojos. Terrible modelito. Además hay que destacar que Tomi, ahí donde lo veis, es un estudioso del reglamento. Pasa el partido comentando aspectos de las decisiones arbitrales que deja a Nigel Owens a la altura del betún. Y no es el único. De lo de Seba ni comento. Casi mejor que salga del campo con hipotermia. Siguiendo la tradición instaurada por Óscar partidos atrás, encontró tirado el lápiz del árbitro y se lo dio diciéndole: “a ver como haces la lista de la compra sin esto”.

Las touches nos dejaron otros alegres momentos. En general porque el bueno de Tomi no tiene como se suele decir, mucha cintura. Un Serbia no le pareció apropiado hacerlo porque lo canté al final, y en otra no me hizo caso a la clave porque, según escuchamos Alberto y yo, habían “pactado” Patata y él hacer otra cosa. El resultado fue que en ambas saltó raro, consiguió poner el culo en pompa con el pecho sobre la cabeza de Óscar mientras Multi (muy bonito el tatuaje de los palomos) empujaba hacia delante. El resultado secundario fue que Alberto y yo nos echamos unas risas. Una vez más conseguimos escenificar nuestras excelentes coreografías por los campos de Madrid. Terrible.

Otra de las claves del partido fueron las patadas. Jamás un equipo tuvo tantos pateadores y de tan mala calidad. Tre, Seba, Vasco y yo nos fuimos turnando para el concurso de la peor patada del partido. Los tres primeros lo pusieron difícil regalándole varias patadas a su ala para que ensayara, pero el premio lo gané yo al sacar una por balón muerto con excelente técnica.

Otro momento que me llamó la atención fue un balón recibido por Cristo, en el que hizo cuatro amagos, dio tres vueltas sobre sí mismo, fintó varias veces mientras daba pasitos hacia delante y atrás como Chiquito, y los contrarios tardaron bastante en placarle. Quizá tenían curiosidad por cuánto tiempo podría estar regateándose a sí mismo. No sé.

Y llega el momento del Palomo del partido. Creo que por aclamación fue…VASCO. Salió por la lesión de Tre, se puso de apertura y dio varios pases espectaculares. Estéticos, creativos y maravillosos. El problema es que casi todos fueron al contrario. Eso sí. A las manos. No tuvieron ni que esforzarse. Lo que me lleva al principio de esta crónica. Si ganábamos, pasábamos a la fase de equipos buenos, y Vasco repitió que había que ganar a toda costa. ¿decía la verdad? ¿se estaba cubriendo las espaldas? ¿es un traidor pagado por los chicos del Instituto de Empresa que tienen posibles? Nunca lo sabremos si la UDEF no investiga el caso. De todas formas, palomo del día. Enhorabuena Vasco.

Y por último decir que hay que poner fecha para el día del pacharán. Debo cinco botellas y me veo capaz de pagar alguna más si no me sancionan demasiados partidos y puedo volver a jugar este año. Juanma también va a colaborar con alegría.

Gracias a Alba y a la nutrida grada que vino a pasar frío.

¡¡¡A POR LA LIGA DE LOS BOTELLINES!!!

¡¡¡AÚPA TRES!!!

C.R. Tres Cantos

Jugador Posición E T G DG
Óscar Gutiérrez Pilier0000
Eduardo GarcíaTalonador0000
Pablo Evencio CriadoPilier0000
Joaquín Eugenio Yus Segunda línea1000
Alberto RascónSegunda línea1000
Javier FernándezFlanker0000
Antonio Javier CastroFlanker0000
Tomás FernándezNúmero ocho0000
Sebastián HerreroMedio melé0000
Miguel MedinaApertura0000
Víctor MartínAla0000
Felipe LaporteCentro0000
Borja VilaCentro0000
Juan MartínezAla0000
Daniel Tre Zaguero0000
Javier Rodrigo Pilier0000
Marcos Martín Segunda línea0000
Eduardo González Apertura0000

estadio

Campo de Rugby de Hortaleza Juan Pablo II
Av. de las Piceas, 13, 28043 Madrid