C.R. Tres Cantos B – R.C. Colmenar Viejo

Detalles

Fecha Hora League temporada
26 febrero, 2017 12:00 Tercera Regional 2016-2017

Resultados

equipoEnsayosConversionesGolpesPuntosresultado
C.R. Tres Cantos136077Victoria
R.C. Colmenar Viejo0013Derrota

Resumen

Domingo soleado en el que nos enfrentamos al colista Colmenar Viejo. La alineación fue Riojano, Multi, Amish;JJy Don Yus; GIjoe, Becario y Tomy; Sebas y Cristo; Puzzle y Zori de centros, y Katanas, Juan y Tre detrás. Tras ella, paso directamente al sesudo análisis del partido. La cosa empezó fatal. Muchas risitas, alguno que llegaba tarde después de ingerir notables cantidades de alcohol, poca concentración, Puzzle empeñado en exhibir la musculatura abdominal y cosas por el estilo. El calentamiento fue una prolongación de lo descrito salvo los últimos minutos, igual porque ya sabíamos que los de Colmenar venían 15 y debimos pensar que había que apretar un poco.

Y sí, la falta de motivación se notó durante 25 minutos aproximadamente. Durante los 5 primeros minutos cometimos 5 golpes, siempre de lo más variado haciendo honor a nuestra tradición histórica. Visto desde fuera en espectáculo era un tanto grotesco: balones adelantados a cascoporro, desorden y caos generalizado ante un rival que contra todo pronóstico tenía la osadía de intentar jugar al rugby con muchas limitaciones, eso sí. En esos 25 primeros minutos salían pocas cosas, nos picaban balones de las formas más pintorescas (nos las quitaban de las manos) y nos empeñábamos en abrir balones al ala mientras ellos se limitaban a barrer, cerrando espacios. Afortunadamente Riojano, incrustado en la línea debió entender (o no) que lo que había que hacer era correr palante y llevarse puesto a quien tocara. 4 ensayos metió así el chaval.

El asunto está en que nuestros marineros, muy compenetrados como expondré más adelante, hicieron un par de ensayos que disimulaban nuestro poco honroso papel. Estos de Colmenar llegaron a pensar, con razón, que podían hacer algo y los chavalotes pasaron un golpe bajo palos y otro lo fallaron, que menos mal porque habría resultado un tanto incómodo. Pasados esos 25 minutos los ensayos empezaron a caer con facilidad y hubo poca historia.

En la secunda parte jugamos mejor, más ordenados, y sin cometer tantísimos errores. Los rivales se hundieron físicamente, y eso sin duda ayudó. No hay mucho más que contar salvo, como no podía ser de otra manera, las anécdotas propias de las jugaditas más palomas.

Sí, ha vuelto Puzzle a palomos. Qué tío más grande. El chaval además de abdominales está to petao. Es brutal la fuerza que le imprime a los pases. O bien van al linier directamente o bien hace un salto tan impredecible que solo se entera él.

Multi le ha cogido el gustirrinín a botar el balón antes de cogerlo. Le ha dado muy fuerte por el basket.

Luego están los marineritos. Qué swag, qué estilo y qué compenetración. Hay que decir que corren como demonios y hacen cositas que acaban en ensayo. Pero lo más sorprendente es su compenetración. Hubo un momento que creía que se iban a dar un besito. Iban los dos a galope tendido, como no queriendo separarse, tal que si estuvieran íntimamente conectados por un vínculo espiritual. Habían rebasado a todos los rivales, y con una complicidad no vista, antes de ensayar Tre mira para atrás y observa a Zori, y en gesto de franca amistad y camaradería le entrega el balón para que sea él quien ensaye. Os juro que pensaba que Zori se le iba a acercar, y entregándosela suave y gentilmente le iba a decir: no tonto, métela tu.

Por lo demás Beti se va a Finlandia y se llama Antonio Óscar. Él y Pablo Evencio podrían hacer buenas migas.

Óscar nos deja. Buena suerte. Ésta es tu casa maifrend. Un abrazo.

Próximo partido Torrelodones. Y hay que ganar⁠⁠⁠⁠.

PD de GIJoe: Voy a añadir una cosilla a la crónica. Cristo se ha convertido en el Iggy Pop de Tres Cantos. Ya no fuma, no trae latas de cerveza para después de los partidos… pero lo peor es que ayer estaba calentando con un bote de plástico (espero que biodegradable) lleno de un espeso líquido como naranja que parecía batido de frutas. Hacía los progresivos mientras se hipervitaminaba. Lo peor es que se notó en el partido. Corrió como nunca. Esto es lo más grave que ha ocurrido este año.

C.R. Tres Cantos

Jugador Posición E T G DG
Alejandro LlorentePilier4000
Pablo Evencio CriadoTalonador0000
Ángel López Pilier0000
José Javier De la Rosa Segunda línea0000
Joaquín Eugenio YusSegunda línea0000
Antonio Javier Castro Flanker0000
Javier FernándezFlanker1000
Tomás FernándezNúmero ocho1000
Sebastián Herrero Medio melé1000
Miguel MedinaApertura0000
Víctor MartínAla0000
Javier AnguloCentro1000
Óscar ZoriCentro1200
Juan MartínezAla0000
Daniel Tre Zaguero2400
Óscar Gutiérrez Pilier0000
Jesús LobeirasPilier0000
Borja Vila Flanker0000
Eduardo González Flanker0000
Antonio Óscar Balmaseda Medio melé1000
Manuel Fernández Centro1000

estadio

Polideportivo Gabriel Parellada
Avenida de la Luz, 6 - Tres Cantos 28760 Madrid