C.R.C. Pozuelo – C.R. Tres Cantos

Detalles

Fecha Hora Competición temporada
4 febrero, 2017 20:15 Regional Sub 14 2016-2017

Resultados

equipoEnsayosConversionesPuntosresultado
C.R.C. Pozuelo105Derrota
C.R. Tres Cantos7035Victoria

Resumen

Este sábado tocó desplazarse para jugar fuera de casa contra C.R.C. Pozuelo. La hora, de las pocas cosas que difícilmente se repetirán, las 20:15, con lo que esa experiencia de partido nocturno se llevan. La actuación y cómo reaccionaron nuestros aldeanos de lo más positivo.

El partido comenzó y transcurrió en los primeros momentos con mucha igualdad, si bien el contrario iba ganando terreno y apretando muchísimo en delantera; la consecuencia es que los de Pozuelo ganaban absolutamente todos los rucks y los nuestros se arrugaban, el resultado de ello fue el único ensayo del CRC tras un cúmulo de despropósitos y múltiples placajes fallidos al contrario, varios de ellos en nuestra zona de ensayo. De todo se aprende y en este caso salió el amor propio del conjunto, lo que creemos fue el detonante para que ellos mismos se revolvieran y se dijeran hasta aquí hemos llegado.

Sólo cuando se vieron tan abajo desplegaron su potencial, los rucks se volvían a ganar, las touches y las melés también, se abría el balón a los delanteros para juego en penetración y de seguido otra penetración o se le pasaba a los tres cuartos para juego en desplegado, momento en el causaban estragos penetrando entre líneas de los tres cuartos de Pozuelo.

Es difícil ver a los mayores jugar como lo hicieron nuestros aldeanos. No sólo en ataque sino también en defensa; después del primer ensayo no se les volvió a permitir ensayar de nuevo, la defensa en nuestra línea de 22 o delante de la línea de ensayo fue épica, como ya hemos visto en alguna otra ocasión, pero la subida de nuestros tres cuartos contra los tres cuartos de Pozuelo es de lo mejor que se haya podido ver, todos en línea sin dejar fisuras, obligando a efectuar pases hasta el extremo e impidiendo que traspasaran la línea de la ventaja (línea desde la que parte la jugada).

El resultado final es que nadie hubiera pensado que después del juego del primer cuarto de hora se pudiera desplegar lo que se vio después y llegar al tanteo de 5 – 35. No es esto lo mejor, lo mejor es que hubo jugadores como Vernia o como Jorge Escudero con dolencias y que al principio no estaban seguros de terminar, pero que a lo largo del partido se les preguntaba y no querían ser cambiados; aunque no lo parezca desde fuera, nuestros aldeanos se dieron una fiesta dentro del campo con intensidad, ambición, deportividad y sobre todo de conjunto.

Luego el tercer tiempo con los de Pozuelo; muy buena gente

estadio

Valle de las Cañas
Av. Juan Antonio Samaranch Torelló, 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid