
«Nada destruye el acero palomo excepto el acero palomo» Alberto: presidente y siderúrgico.
A petición de nuestro amado presidente, inicio la crónica con la frase que resume nuestra inimitable capacidad de lesionarnos entre nosotros. Duré en el campo 10 minutos debido a que un jugador al que no nombraré, pero que es periodista, lleva barba y juega con casco naranja, me sacudió un rodillazo en la frente y me dejó aún más guapo. Un éxito.
Partido en Paraninfo, excelente césped artificial, y enfrente Cisneros. El cuarto equipo o algo así. Empezamos con Javi, Patata y Búfalo; don Yus y Alberto; Fermín, GIJoe y Tomi de ocho; Cristo y Pablete en los medios, Mariano y Fayos en los centros, y Adrián, Pareja y Manufer atrás. También jugaron Gonzalo y Katanas.
Tras las consignas de apretar delante para obstaculizar el tradicional buen juego a la mano de los colegiales, el partido se decantó rápidamente y desde el principio. Con una línea de tres cuartos nunca vista en los palomos, se vio pronto que nuestra superioridad era manifiesta. Los contrarios eran jóvenes y tuvimos superioridad tanto delante como atrás. Ganábamos las abiertas gracias a intensos contrarracs y nuestros tres cuartos se iban en ataque y defendían con eficacia a los suyos, y esa fue la tónica del partido. Mariano y Fayos eran imparables. Ensayaron varias veces bajo la batuta de Pablete, y en defensa sólo cometieron un fallo que dio lugar al único ensayo de los chavales de enfrente.
Nuestra delantera estuvo firme, y no concedió oportunidades a los rivales. Ganamos touches y melés (hasta que se pactaron) y el resultado lo dice todo: 5-61 o algo así. Un partido muy completo, con una actitud muy positiva y sin ningún bajón de concentración. No creo que se pueda poner ningún pero.
Debido a mi poca participación no me enteré de esas cosas que sólo se viven dentro del campo. Pero tuve la oportunidad de verlo desde fuera. Fayos en ataque es impresionante. Tiene una zancada acojonante y si ya cogiera el balón con dos manos sería la pera. Adrián y Pareja jugaron bien en las alas, pero me centraré en Mariano. Nuestro pelotudo prestado (y ya van dos veces) hizo un partido espectacular. En ataque es difícil de parar pero en defensa lo hace todo: placa, comunica, ordena… partidazo. Y además habla poco. No debe ser argentino. O se lo quedó todo Seba. No sé. Gracias Mariano.
En cuanto a la delantera, estuvo bien en general, pero tengo que destacar dos detalles. El primero es don Yus. Hizo una jugada creo que con Búfalo en el ala que demuestra que le quedan como diez años de rugby mínimo. El otro destacable fue Gonzalo. Se las prometía muy felices y le tocó jugar 70 minutos. El día después del cumpleaños de Geli. JA JA JA. Y encima con melés pactadas. JA JA JA JA JA. Pero aún así, todo pundonor, hizo carreras en cortinas defensiva que hicieron que los chicos de Cisneros temblaran como hojas. Quizá por los resoplidos de rinoceronte en estampida que emitía. Muy bien todos los delanteros.
Al apostarme con Pablete una cerveza en cada intento que tenía de transformar, no voy a pagar una cerveza en años.
Manufer acabó de nueve y Cristo de tercera. Vaya tela. Cristo de pie en una foto bajo palos. A esto uno se acostumbra y no se vuelve con los pringaos de la línea. Acuérdate de lo que digo gitano.
No lo viví pero me comentaron que Pareja, a un minuto del partido se fue a poner lentillas. Cuando alguien le dijo que si no se las podía haber puesto antes, comentó que es que llevaba gafas y que no las necesitaba hasta que se las quitaba. Bien Kike. Otro seguidor de Perogrullo.
Y llega el momento del palomo del partido. Antes de mi percance, de hecho en la primera jugada, hicimos varias fases delante y Fayos ensayó. El árbitro, José Juega (que debido a la tardanza del árbitro oficial tuvo que pitar la primera parte y lo hizo a la PERFECCIÓN) me llamó y cuando Cisneros iba a sacar de centro y me hizo ver un mordisco moradito que tenía un rival en el brazo.
Junté a la delantera y nuestro palomo del partido me dijo que «esta vez» no había sido él. Y me debo hacer mayor porque le creí. A partir de ahora te voy a llamar Tiburón, sinvergüenza. No mientas a los mayores.
Podría contaros lo de mi arenga inicial pero tengo poco afán de protagonismo. Sólo decir que me estoy haciendo mayor para esto.
Partido fácil gracias a los refuerzos. No os lo creáis. El finde que viene más.
¡¡¡AÚPA TRES!!!
Gracias a Geli, a la Panto y a las Marías como siempre.
Dejar una contestacion