Crónica Colmenar Viejo R.C. – C.R. Tres Cantos

Sábado 21 de octubre ha sido el día en el que los Palomos se han desplazado hasta el cercano pueblo de Colmenar para disputar la tercera jornada de la liga. Unos Palomos muy Palomos esta semana, tras haber tenido varios refuerzos en la jornada anterior, y que llegaban al campo con el propósito de sumar puntos en el casillero.

Tras un calentamiento en el que nos íbamos desplazando de un lado a otro del campo porque el mejor momento para regar era ése y una acertadísima llamada de atención de Alberto, capitán del equipo, salimos de inicio con Lobo, Katanas, Gordi; Don Yus, Alberto; Marcos, Mehdi y Tommy en el 8; Bético y Juan Marcelo de Gaztelu Maestre en los medios; Balado y Camarón en los centros y atrás, Kike, Felipe y Veintiuno.

Hablar de que empezamos con la caraja es quedarse cortísimo. Seguimos la tradición paloma de adaptarse al nivel del rival y, en este caso, conseguimos que un rival que estaba jugando con 14 en el campo pareciera que tenía un jugador más y nosotros tres o cuatro menos. Que no nos enterábamos del partido. Así, un fallo en cadena acabó en la primera marca transformada, 7-0 para Colmenar y el pobre Vasco al borde del infarto. Nos recompusimos un poco y empatamos por medio de Gaztelu, con la transformación pasada por Balado. Un espejismo porque conseguimos desordenarnos aún más y jugar aún peor y el equipo colmenareño anotó un ensayo más y pasó un golpe, poniéndose 17 a 7 y sintiéndose lógicamente superiores.

Tocamos arrebato y empezamos a jugar al rugby como mejor sabemos: la delantera comenzó a carburar, buenas fases, buenos apoyos y la tres cuartos a romper la línea rival. Destacable el partido de Samu Camarón, que no tiene ningún tipo de aprecio por la integridad física propia ni contraria, lanzándose cual ariete. Un ensayo de melé y otro de mol de Tomás en pocos minutos nos hizo irnos al descanso por delante. Muy palomo todo.

La segunda parte arrancó con un ensayazo de Lobo respondido por Colmenar con un apanander seguido de precioso bote Cisneros. Pero ya no bajamos el pistón. A ellos les falló el físico, no es para menos, eran catorce; Tommy ensayó dos veces más y asistió al cronista para el último ensayo. Mención especial al pateo de Balado: muy fino. Esperemos que lo de la rodilla quede en nada. Mediada la segunda parte entró Pirindolo. Ya era hora. 24-45 en el marcador final y cinco puntos a la buchaca. Trabajado premio pero habría que mirarse lo de las carajas.

Gracias a las chicas, incondicionales, por venir. A Geli, Gondo, Víctor del Sub16, Juan el Gallego, que tenemos unas ganas terribles de verte en el campo, a JJ, María y Alba. Y a Federico Sivori, primero de su nombre, el pisador de cabezas, el que sirve helados, y muchas cosas más, por supuesto. Y a todos los demás, que así no me dejo a nadie. Os queremos. ¡¡¡AÚPA TRES!!!

Los detalles fueron muchos y variopintos y, por supuesto, no faltó el basket. Gaztelu estuvo dándole la chapa al árbitro antes de entrar al vestuario; en consecuencia, empezamos con golpe en contra.

Tommy se marcó una muy buena carrera, driblando y esquivando contrarios. Para la jugada el árbitro por un avant y me percato de un detalle que va camino de convertirse en tradición: Tomás se acerca a una bota que había por el campo y se la calza. No acierto a recordar cuándo se la quitó pero está claro que lo suyo es jugar descalzo. Gran partido.

Marcos se pasó el partido discutiendo con todos pero especialmente consigo mismo. Se veía que el debate era interesante pero no estoy seguro quién ganó. Igual nadie y a estas horas sigue debatiendo.

JJ estuvo un rato de linier pero no increpó a nadie.

Multi y Mortera se han ido juntos de festival pero no les hemos echado de menos.

Cuando no está Patata, las touches salen bien.

En cuanto al basket, nos pusieron varios tapones en zona de marca, igual cuatro o cinco. Pero Camarón, gran amigo de Yuncos, decidió que era su día. Tras sortear a varios rivales en una gran jugada, se adentra en zona de ensayo, marca los pasos y ejecuta un mate a dos manos perfecto. No obstante, acto seguido, robamos y Tommy ensaya, que para eso estaba en plan abusón.

Bético esta vez no machacó pero ensayó haciendo la croqueta y se puso muy serio.

Figaredo quería discutir de política y se comió una rima con el 155.

Lucas señalaba alegremente a Vasco cuando cantamos el Ferrocarril a Laredo. Verle la carita riendo mientras cantábamos “tan feo como su padre” fue emocionante. ¿Cuándo entra en la escuela?

Figaredo escanció cerveza en un zapato que tenía pinta de caro.

Figaredo luego limpió el estropicio que montó escanciando con una fregona. Todo un gentleman.

Figaredo cantó el Music Man. Ahí tienes competencia, Joe.

Aunque cantó, esta vez Figaredo no se desnudó.

Marcos dice que las crónicas son muy largas, así que estoy intentando alargar mucho esta.

Figaredo no hizo nada más y fuése.

El tercer tiempo se alargó hasta bien entrada la noche. Yo creo que lo empatamos.

Fin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este formulario guarda su nombre, dirección de correo electrónico y su comentario para poder guardar un seguimiento de los comentarios realizados en nuestra web. Para más información tienen a su disposición nuestra Política de Privacidad, donde podrán encontrar más información acerca de cómo y por qué guardamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.