Crónica C.R. Veterinaria V – C.R. Tres Cantos B

Primer partido oficial para empezar este vía crucis tan salao que es la liga de los palomos. Con una evidente escasez de efectivos, nos presentamos en Puerta de Hierro (antes Parque Sindical) un alegre grupo de jugadores. A saber, y coincidiendo con la alineación: Javi Gordi , Katanas, Multi; Don Yus y Alberto; Marcos, GIJoe y Tomi; Seba y Vasco; Manufer y Samu; Javi cadete y Claudio. O sea, catorce. Al zaguero…

Extrañamente llegamos todos bastante a tiempo, pero la cosa empezó rara. Alba estaba comentando en voz baja y angelical que no era una cosa agradable ir de delegada cuando no conseguíamos un equipo completo. Como para ella misma, susurrando, hablando entre dientes. Te queremos Alba.

Luego los partidos anteriores se retrasaron y tuvimos que cambiarnos en el lateral del edificio de vestuarios porque no había ninguno libre. Menos don Yus. Los caballeros no se despelotan en la calle si no es estrictamente necesario. Finalmente entramos en el número cuatro y aún quedaban dos arquitectas poniendose guapas tras su partido con una música actualmente de moda a volumen considerable en el móvil de una de ellas, a lo que el afable Alberto le dijo amablemente que si podian terminar y que si eran tan amables de apagar la música, en un tono tan parecido al de Alba que pensé que estaba poseído por ella.

Y al lío. Un partido espantoso. Creo que no hicimos nada tácticamente bien. La defensa fue un desmadre. Creo que menos Vasco, que puso algo de orden desde el 10, tomamos durante todo el partido las peores decisiones posibles. Eso sí. Las melés, excepto la primera, las conseguíamos ganar saliendo Tomi una infinidad de veces. Y las touches las medio ganábamos, complicabamos las suyas y robabamos bastantes. Esto nos dio la posibilidad de tener bastantes balones en ataque, que aprovechabamos como Dios nos daba a entender. Estampándonos contra los de delante con un sólo apoyo, abriendo para conseguir inferioridades muy notables con dos atacantes nuestros contra tres o cuatro defensores suyos…bastante horrible todo. Y aún así, y cada vez es más habitual en los palomos, acabamos la primera parte cuatro ensayos a dos y metidos en el partido.
La segunda parte de convirtió en algo parecido a Stalingrado, el Somme o Waterloo. Yo oía a ratos un flautin y tambores, pero no veía las banderas hechas jirones. A los damnificados de la batalla si les vi. Vasco tuvo que retirarse por un codazo en un ojo que le provocó náuseas y mareos; Samu vomitó en la banda mientras Manufer creía que lo tenia en la línea; Don Yus volvió del más allá en una melé, a decir de Alberto, que lo tuvo colgando un rato del brazo como un peso muerto; Marcos tras un ensayo nuestro dio una especie de alarido de ánimo y le debió cortar el escaso riego que tiene y se desplomó a mi lado; Seba estuvo toda la segunda parte vagando con una sola pierna porque le atacó la ciática, aunque no tuvo tembleque al hacer una temperatura muy agradable; yo recibí un rodillazo del simpático Monti, que me ha hecho una brechita en la ceja, al pasar por encima en una abierta…ter…
[23:48, 30/9/2017] GiJoe 3 Cantos: Abiertas desordenadas pero efectivas, percusiones de un sólo jugador que avanza 10 metros contra cuatro contrarios sin apoyos y cuando llega el único al que le queda aire también gana la abierta, mauls terribles…yo creo que flipaban. Así hemos conseguido los dos ensayos que necesitábamos. Dos mauls, uno de touch a siete metros de su linea y faltando un minuto para la finalización del partido, otro desde casi 22 con tres giros hacia diferentes lados que ha conseguido posar Seba. Extraño asunto porque no podía andar y no se que hacía por allí metido. Su entrenador a estado a punto de sufrir un infarto tras el último maul. No daba crédito. Y claro. Nosotros tampoco. O a lo mejor sí.

Detalles interesantes.
El partido ha estado tan lleno de anécdotas que resulta imposible ponerlas todas. Por el lado positivo, uno de los mejores placajes que he visto en mucho tiempo. Tras fallar algun placaje por ir alto, le digo a Javi 21: “antes de que acabe el partido quiero que metas cuatro placajes como Dios manda”. Sacamos de centro a continuación, recibe el saque su segunda Cachorro y Javi le mete una GRAPA en carrera que lo escaralla. Vaya pedazo de galleta. Espectacular. Al tío sólo se le ha oído suspirar “hijo putaaa”. Javi. Estas jugando con señores mayores. Con hijos seguramente. Intenta elegir la próxima vez a tus victimas entre la chavalería. Deja a los canosos en paz.

Cuando Vasco ha tenido que abandonar el campo ha habido un momento algo triste. Éramos tan pocos que nadie ha salido de la banda a ayudarle. Pero Alba, delegada y esposa ejemplar, ahí estaba para consolar al guerrero. Un sol está chica.

Claudio ha hecho muy buen partido siendo el placador más regular junto con Manufer. Muy bien tío. Si ya entrenases, la pera. Y ha tenido un comienzo cojonudo. Mientras estábamos cambiándonos en la tapia del vestuario, saca un bocata y se lo empieza a comer. Vasco le reconviene y le dice que porque se lo come a 30 minutos del partido, y Claudio, con una lógica que empiezo a entender, le comenta que la otra mitad se la ha comido hacia un rato. Vasco, claro, no ha insistido. Tras el bocata se ha fumado un piti. Vasco al borde de la apoplejía le dice que deje de fumar, a lo que Claudio le contesta: “yo, después de comer, tengo que fumar”. Claro hijo. El próximo día llevo orujo y nos tomamos también un licor, y de cigarrillos nada: café, copa y puro. Joder, a lo grande. Fuera miserias. Que no somos pobres. Di que si. Muy buen partido Claudio.
Como resumen: rugby poquito. RUGBY mucho. No sabemos jugar, pero es divertido que te cagas jugar con los palomos. Esto acaba de empezar. Anda que no queda. ¡¡¡AÚPA TRES!!!

Un abrazo muy fuerte a Cristo y a su esposa de todos nosotros en estos momentos. Os queremos chavales.

PD:No he contado el final de la primera parte que ha sido apoteósico. Estábamos en nuestra 22. Tiempo cumplido. Golpe a favor. Vasco dice que para fuera y al descanso. Yo he considerado que había que dar una patada a su zaguero para que nos contraatacara. Tras varios lances conseguimos el balón de nuevo en nuestra 22. Golpe a favor. Vasco gritando a todo lo que daba: ¡¡¡LANZADLA FUERA. FUERA!!! Seba saca rápido y se estampa contra cuatro. Estilo Conan pero con 42 kilos mojado. Vasco seguía gritando mucho, muchísimo. He cogido el balón en la abierta y he estado a punto de volver a intentarlo, pero creo que habría muerto. Estoy seguro de que habría muerto.

2 Comentarios

  1. Un saludo desde Aranda, este finde jugamos juntos, no puedo dormir, bueno juntos pero en equipos rivales, la suerte ya está echada, que gane el mejor, me he leido todo el artículo porque no me siento efectivo para mi equipo y justo esta expresión la leo en palabras del otro equipo, somos todos uno y uno para todos, un saludo desde Aranda

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*