Crónica C.R. Tres Cantos – XV del Lirio R.C.

Primer partido de pretemporada para nuestro equipo A. Con la convocatoria abierta nos juntamos Yus, Mini, Multi, Riojano, Mario, Pablo, Gaztelu, Oxido,Alberto, Gijoe , Nico, Lili, Agus, Chapu, Jazztin, Tre y Kenny, Rafik, Balado, Katanas, Fede, Betico y un juvenil de cuyo nombre no me acuerdo.

Un partido a priori duro, con un equipo que ha ascendido en dos años dos categorías y con el que nos veremos las caras en Liga próximamente, por lo que nos puede dar una idea de cómo estamos.

Jugamos dos tiempos de 40 con un pequeño descanso de tres minutos a mitad de cada tiempo. Con cambios más o menos ilimitados, no comentaré alineaciones ni sustituciones porque cambiaron mucho a lo largo del partido.

El partido empezó con mucha presión por su parte debido a varios fallos nuestros en la conexión entre los medios. Nos tuvieron encerrados 15 minutos, pero con nuestra férrea defensa conseguimos evitar que inauguraran el marcador. Fue un rato de placaje tras placaje, fomentado por la profusión de rucks , picangous y relanzamientos con que jugaban los contrarios, pero tras estos minutos logramos empezar a jugar con el balón y salir de nuestro campo. Destacar en este tramo del encuentro los placajes de toda la delantera.

A partir de aquí la cosa cambió. Empezamos a tener el balón y a hacer nuestro juego, intentando agruparles y jugar luego fuera. Además la touch salía a la perfección y nos permitía robar algún balón, o por lo menos impedir que jugaran con comodidad.

El partido era trabado delante. Destacaba Óxido en la presión a su tercera, Gaztelu con el balón en las manos (qué elegante es este chico jugando), y el trabajo subterráneo de Mario y Riojano. Lili comenzó a ajustar el pase y aunque no estuvimos finos de manos y teníamos poca profundidad atrás, nuestra línea comenzó a imponerse. En defensa controlábamos a su línea y en ataque empezamos a ganar metros gracias a la velocidad de los Tre y de Fede. Jazztin y Chapu golpeaban y los niños corrían como gacelas Thompson. Así llegaron dos de nuestros ensayos. También recibimos un ensayo en esta primera parte.

En la segunda parte hubo varios cambios tanto delante como en la línea de tres cuartos. Tras unos pequeños ajustes de Gondo, y habernos pedido que fuéramos ordenados en la delantera, sucedió lo contrario: el partido empezó a resultar algo más brusco y hubo algún roce entre algunos jugadores de ambos equipos, quizá por la permisividad del árbitro, que bajó el nivel de exigencia que había tenido nuestro Mister pitando en la primera parte.

Las abiertas eran menos claras, hubo alguna revisión de tacos, y algún placaje sin balón de mucha calidad, pero la sangre no llegó al río.

En esta fase volvimos a ensayar dos veces gracias a Tre y a Rafik, y ellos anotaron también una vez, quedando el resultado final 28-14, con tres conversiones de cuatro conseguidas por Linares.

Observaciones personales: en cuanto al juego, nos falta bastante profundidad. Tenemos una línea que tiene mucha calidad, además de velocidad. Debemos aprovechar ambas cosas y nos podemos forrar a marcar ensayos.

Por otro lado en delantera nos falta un poco de maldad. Somos un poco demasiado educados. Pensad que no van a ver el partido vuestras madres y os van a echar la bronca después.

Gracias a Geli por ayudar como siempre.

Ya sólo quedan 15 días para empezar chavales. ¡¡¡Aúpa tres!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*