Crónica C.R. Tres Cantos – URO Rugby Alcorcón

Por fin la primera victoria del A. Tras dos partidos aciagos, llegó el ansiado triunfo contra un rival que se encontraba en nuestra misma situación. Por lo tanto, era el día de comenzar a sumar puntos y así se hizo. El quince fue Abelardo, Lucía y Bufy; Rioja y Yus; Óxido, Mínimo y Mario; Linares y Pablete; Yuncos y Castro; Rafik, César y Tre. En la banda GIJoe, Patata, Gonzalo y Robles. Estos últimos tres no jugaron.


El partido comenzó, en el campo de nuestros amigos de Alcorcón debido a una competición de atletismo en la Luz, y pareció en un principio que la cosa iba bien. En el minuto dos conseguimos un ensayo transformado tras una buena jugada con varias fases, orden y buen hacer tanto de la línea como se la delantera. Pero todo se como abajo poco después. Ellos transformaron un golpe y ensayaron dos veces gracias a la calidad de Ufo , el apertura contrario y hermano del nuestro añorado Maki. Abrió hueco para la entrada de sus centros y nos vimos abajo en el marcador.

Esta primera parte fue algo decepcionante. Sin jugar excesivamente bien dominamos, pero cometimos varios fallos en momentos puntuales que no nos permitían adelantarnos en el marcador: un balón que se caía, un mal pase, una abierta que parecía fútbol por las patadas que le dábamos al balón… pequeñas cagadas que echaban por tierra un trabajo duro contra un equipo que no lo ponía fácil.

Las melés eran disputadas pero manteníamos la posesión y las touches fueron una de las claves del partido. Pivert ordeno la colocación de la doble torreta en defensa y eso permitió que les consiguiéramos robar y enguarrar todos sus balones de banda. No tuvieron ni uno claro y robamos bastantes balones.

Acabamos la primera parte abajo en el marcador y podría haber sido peor si Linares, en una clásica colada a ras de agrupamiento no hubiera ensayado y transformado de modo espectacular. Yo creo que no falló además al pie ni una transformación. Un baluarte.

La segunda parte tuvo varias claves según mi punto de vista. La primera fue que Yuncos empezó a jugar. Solo tuvo una consigna: no la pases. Y oye, terrorífico. Empezó a percutir la linea contraria, a tirar al apertura, al centro, a un tercera, de culo y todo en la misma acción. Se le colgaban tres y cuatro tíos (sin exagerar) y eran incapaces de derribarle, lo que nos dio superioridades claras. Impresionante segunda parte chaval.

Otro momento clave fue la expulsión de Mario por un retardado al diez contrario. Aguantamos ese rato sin recibir puntos si no recuerdo mal. Y por último otra expulsión. El hombre mejor peinado del campo, el mejor vestido en los terceros tiempos, el yerno ideal, el que te echa una bronca con exquisitas maneras y un taco en su boca suena peor que en la de cualquier otro por la falta de costumbre… la cagó. Fue expulsado por protestar. Nuestro faro y capitán se fue diez minutos al banquillo y gracias a eso pude jugar. Porque si no, ni un minuto. Recolocamos el equipo, saliendo Rioja del campo (buen partido) para que yo me pusiera de nueve y Mario, que estaba de nuevo en el campo pasará a la segunda línea.

Estuvimos a punto de recibir un ensayo que evitaron los de atrás en el último momento, ensayamos sacando un golpe rápido que cogió descolocado a los alcorconitas, y luego marcamos un ensayo de maul que unido a dos patadones transformados, creo que uno de Pablete y otro de Linares al reincorporarse, nos pusieron por arriba y el partido terminó.

Como jugadas destacables me quedo con algunas: excelente presión de la delantera al 9 contrario al que le mandan el balón en una touch y óxido y Abelardo se lanzan con Miguel hacia su ensayo como flechas. Se dan un par de pases y el árbitro desgraciadamente pitó avant, un avant que traerá horas de conversación.

Ensayazo de Linares, una excelente ruptura de Rioja, buenas jugadas de Pablete con la línea, las habituales carreras de los Tre… pero voy a destacar un par de cosas: la delantera estuvo muy firme. Yus, la segunda línea hizo el típico trabajo poco visible pero imprescindible, Mario fue un líder, Óxido y Miguel placaron muy bien y Mínimo en su linea: en todos los fregados. Búfalo un mojón de carretera en melé. Si queréis saber detalles de la línea, la crónica la hacéis vosotros que estáis ahí viendo el partido como en la tele. Bueno. No. Destacar la segunda parte de Yuncos. Fue espectacular. El día que te lo creas va a ser de risa jugar contigo.

Y nada más. Si no reconoceis algun nombre, preguntadle a Pivert, que se ha propuesto cambiar todos los motes del equipo.

¡¡¡AÚPA TRES!!!

Como siempre gracias a Geli, a la afición desplazada y al equipo contrario por un simpático tercer tiempo tras cedernos su campo para jugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este formulario guarda su nombre, dirección de correo electrónico y su comentario para poder guardar un seguimiento de los comentarios realizados en nuestra web. Para más información tienen a su disposición nuestra Política de Privacidad, donde podrán encontrar más información acerca de cómo y por qué guardamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.