Crónica C.R. Tres Cantos Sub 12 – Olímpico de Pozuelo

La mañana del sábado 5 de abril era perfecta para jugar al rugby. Ni frío ni calor, el sol se asomaba tranquilo entre algunas nubes. Un día claro y con color, en el que el césped del campo del Club de Rugby Tres Cantos se preparaba para recibir al equipo Sub 12 de un club con mucha tradición rugbística, el Olímpico de Pozuelo.

Estaba por disputarse un partido amistoso entre los Benjamines de ambos clubes. En Tres Cantos, nuestros niños estaban muy ilusionados por jugar su segundo partido de la temporada, que esta vez se jugaría en nuestra casa.

El rival no era ni mucho menos fácil. El equipo Sub 12 de Olímpico cuenta con mucha más experiencia que los tricantinos, mientras que el equipo verde aún está dando sus primeros pasos en este magnifico deporte.

Sin embargo, a pesar de la diferencia, Tres Cantos sorprendió con un equipo muy placador, rápido, y sobretodo, con muchas (muchísimas) ganas. Los niños salieron a comerse el campo, plantaron cara al contrario de manera muy digna, y disfrutaron, lo cual es, sin dudas, lo más importante.

_MG_0111

En primera parte del partido, Olímpico no tardó en demostrar que ya saben a qué deporte están jugando. Jugadores muy bien colocados en el campo, que mueven el balón, ocupan los espacios, que avanzan y van muy bien al apoyo generando un juego continuo. Pero aún así les va a costar pasar por encima de un equipo, que aún siendo muy novato, tiene jugadores en sus filas que están decididos a placarlo todo. Los placajes, muy efectivos, ganadores en la mayoría de los casos, fue sin lugar a duda el rasgo más destacado de los benjamines verdes, que sufrieron más en este tiempo por fallos de colocación en el campo. Aún placando con mucha calidad, Olímpico fue capaz de superar la línea de defensa en dos ocasiones, consiguiendo ensayar merecidamente. Tres Cantos no fue menos, ya que al descanso tampoco se marchó de vacío, llegando a la línea de ensayo después de una jugada de mucha velocidad y evasión, y muy buen manejo del balón. Se llegaba al entretiempo con un resultado igualado, y con muy buenas sensaciones, a pesar de los errores, por falta de tablas, en colocación, melé y ruck.

_MG_0169

Al saltar al campo tras apenas dos minutos de respiro y agua, nuestro equipo siguió muy bien en su misma línea de placaje, y se consiguió mejorar la entrada en los rucks. Seguíamos teniendo problemas para sacar el balón de la melé, algo en lo que los jugadores no están nada inmersos. Por lo general fue una segunda parte muy similar a la primera, marcada por la gran defensa de Tres Cantos. Los chicos dejaron muy claro que tienen el rugby metido dentro, y que con un poco más de experiencia y partidos, podrán hacer grandes cosas.

_MG_0205

El partido terminó con una tercera parte un poco más corta en la que los verdes consiguieron ensayar de nuevo, y estuvieron cerca de lograrlo otras veces, aunque en los primeros minutos hubo ciertos problemas en la colocación que dejaron los intervalos que Olímpico necesitaba para seguir sumando puntos. Las melés en esta parte iban mucho mejor, y el juego en los últimos minutos de partido era muy dinámico para los chicos de Tres Cantos. Nuestros jugadores son veloces, y de eso desde luego no quedó duda.

IMG_0281

Cuando sonó el pitido final, el partido estaba perdido en números, pero la sensación general, tanto de entrenadores, delegados y público, y sobretodo jugadores, era de victoria. Victoria por haber conseguido superar los nervios del primer partido en casa, victoria por haber trabajado tan bien y no haberse rendido nunca, por haberle echado narices cuando había que hacerlo, por haber conseguido acercarse bastante a la altura de un equipo muy superior (y además hacerlo aprendiendo de él). Pero sobre todas las cosas, victoria por la satisfacción que te deja ese partido bien jugado, ese partido en el que lo que hay es puro rugby, y es natural y por eso te envuelve, te gusta y te encanta.

IMG_0294

Muchas gracias a todo el público asistente, a los padres y madres, que estuvieron sensacionales tanto en la grada como en el tercer tiempo, a la gente del club que permitió que el partido se jugase, y por supuesto al club invitado, Olímpico, sin el cual no podríamos haber disfrutado de una jornada tan llena de rugby y aprendizaje. Este fue un gran sábado en Tres Cantos, y esperemos que sea el primero de muchos, porque estos niños son el futuro, y parece ser que con trabajo, ganas e ilusión, puede tener buen color.

IMG_0314

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*