Tarde de sábado con cálida temperatura, en la que el Sénior A del Club de Rugby Tres Cantos recibía la visita de Guadalajara, en la disputa de un partido liguero aplazado anteriormente.
Los chicos de Gondo y Joaquín comenzaron con el siguiente quince:
Posteriormente entraron al campo Abel (x1), Gondo (x5), Aguado (x4), Igor (x6), Manufer (x10), Balado (x11), Patata (x15) y Chuchi (x14).
El partido comenzó con un claro dominio local, siendo superiores en las fases estáticas, y ganando varios metros en cada fase de ataque. Los defensas de Guadalajara perdían metros en cada placaje, y esto ocasionaba que continuamente retrocedieran en el campo.
Después de unos minutos con este dominio, un golpe de castigo a cinco metros de marca fue pedido como melé, y la delantera de las piedras logró empujar hasta dentro de ensayo, permitiendo a Cristo la anotación del primer ensayo, que fue convertido por Cabeza.
En la reanudación del juego se siguió con una tónica similar al comienzo, y que sería la imperante durante el resto del choque. El equipo de verde tenía gran posesión del oval, y buscaba continuamente romper la línea de ventaja morada, para abrir a sus tres cuartos, que ganaban metros en cada fase. Solamente errores de manejo, o golpes de castigo cometidos en rucks impedían lograr ensayos, pero mediada la primera parte, en el transcurso de pocos minutos, dos ensayos de Cabeza no transformados lograban poner una mayor distancia en el tanteo.
Cuando el primer tiempo estaba cercano a su fin, Cristo se coló entre la defensa alcarreña y logró el cuarto ensayo del equipo local, que sumaba al descanso un tanteo de 22 a 0, ya que la transformación fue marrada.
El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero, aunque el equipo de Guadalajara comenzó a disponer de más balones, dado que el conjunto local se relajó al tener el bonus ofensivo obtenido. No obstante, esta mejoría no se tradujo en puntos, por los buenos placajes cerca de ensayo de la defensa tricantina.
Después de estos primeros compases, los cambios introducidos por los entrenadores locales dieron frescura al ataque de las piedras, y poco a poco volvió a recuperar el dominio del balón, para seguir sumando ocasiones de ensayo.
En dos jugadas casi seguidas, ambas con varias fases en la línea de 22 contraria, Jazztin y Miniyus posaron sendos ensayos, no transformados, colocando el 32 a 0 en el marcador.
El ritmo del partido bajó a partir de ese momento, aunque la delantera verde seguía siendo superior. Fruto de esta situación, una touche sobre la línea de 22 contraria fue ganada, y el maul formado avanzó hasta la línea de ensayo, donde la defensa visitante logró detenerlo. En la siguiente fase, partiendo del ruck, Abel logró su primer ensayo con las piedras, junto al banderín.
El partido ya se aproximaba a su fin, cuando una bonita combinación de la tres cuartos local finalizó en manos de Balado, que superó a su par y logró el octavo ensayo del C.R. Tres Cantos, y primero suyo igualmente con la camiseta verde.
Poco más tarde, el partido finalizó, con un marcador de 42 a 0 para el equipo tricantino.
Muchas gracias al numeroso público asistente, y a Carol por sus fotos.
Dejar una contestacion