Tarde de sábado en la que el Sénior A del Club de Rugby Tres Cantos finalizaba su andadura liguera recibiendo al campeón de la categoría, Aeronáuticos.
Duro partido para los chicos de Gondo y Joaquín, que formaron de inicio con el siguiente quince:
Posteriormente jugaron Abel, Gondo, Salitas y Fermín.
El partido dio comienzo sin un dominador claro, con el campo pesado como protagonista de los primeros compases. Ambos equipos no hilvanaban jugadas, siendo los rucks y las melés los protagonistas de los primeros minutos de juego.
El equipo de las piedras intentaba imponerse en delantera, mientras que Aeronáuticos buscaba robar balones para abrir rápidamente a su línea de tres cuartos en contraataques que llevaban mucho peligro. En uno de ellos, llegó el ensayo visitante, que siendo transformado subía al tanteo visitante los primeros siete puntos.
Los verdes, no obstante, siguieron con su plan de juego, y fruto de su superioridad en fases estáticas, comenzaron a tener una mayor posesión del oval. Los visitantes eran férreos en la defensa, e impedían que los locales lograran pisar su zona de veintidos.
En una jugada de ataque local, un balón suelto era recogido por Aeronáuticos, y la cabalgada de uno de sus delanteros dejaba detrás a todos los verdes, y lograba un ensayo bajo palos, transformando el mismo, y situando la diferencia en catorce puntos.
El dominio seguía siendo verde, pero los errores cometidos eran aprovechados por los de negro para tomar ventaja en el marcador, por lo que el cuidado del balón se convertía en el principal caballo de batalla de los tricantinos.
La defensa visitante abortaba todas las oportunidades de ensayo, pero en un balón recogido en campo propio proveniente de una patada, Tre esquivó a cuantos rivales le salían al paso para posar un gran ensayo. La no transformación hacía que el marcador fuera de 5 a 14 en ese momento.
El equipo de Aeronáuticos, lejos de acusar el golpe, poco después del saque de centro logró el oval, y tras varias fases de ataque en la veintidos local, anotaba su tercer ensayo, también convertido, situando el tanteo en 5 a 21 cuando poco restaba para el descanso.
En un final de primer tiempo espectacular, era en esta ocasión de nuevo el equipo verde en que lograba la posesión tras el saque, y de manera rápida abría el balón para que Jazztin ensayara antes del intermedio, anotando el 10 a 21, ya que la transformación se falló de nuevo.
La segunda parte dio comienzo de manera similar al final de la primera, con un C.R. Tres Cantos buscando acortar diferencias en el marcador, llevando el peso del partido, y un Aeronáuticos que con una gran defensa y peligro al contraataque no permitía un momento de descuido.
En unos primeros compases de dominio local, jugando cerca de la línea de ensayo rival, varias claras ocasiones fueron malogradas por fallos propios, y buena defensa visitante. En todo caso, en una de las jugadas que a punto estuvo de ser ensayo, se decretó una melé a cinco, que fue empujada hasta la línea de marca, posando Yus el oval y anotando el tercer ensayo tricantino.
La no transformación dejaba en seis puntos la diferencia, y abría de nuevo el partido, situando al rival a tiro de ensayo transformado.
El equipo de Aeronáuticos, tras este ensayo, comenzó a variar su plan de juego, dependiendo menos de la patada y buscando tener más el balón, y de este modo consiguieron poco a poco enfriar el partido, que pasó a partir de entonces a jugarse en la zona central del campo.
Los minutos pasaban, pero el equipo de las piedras no lograba disponer de ocasiones de ensayo, siendo el juego en corto y los continuos rucks la tónica dominante. Para poner mas difícil la tarea de la remontada, en una buena acción de sus tres cuartos, el equipo visitante lograba su cuarto ensayo, no transformado, y colocaba en el marcador el 15 a 26.
En los minutos que restaban, ninguno de los dos equipos logró mover ese tanteo, y tras la desgraciada lesión de un jugador de Aeronáuticos, que precisó la llegada de una ambulancia, el árbitro decretó el final del partido, de manera adelantada, de acuerdo de los dos equipos.
Muchas gracias al numeroso público desplazado al partido.
Dejar una contestacion