Crónica C.R. Tres Cantos B – Madrid Titanes R.C.

Comenzó la temporada. Tras unos pocos entrenamientos oficiales y un verano de ocio y engorde, por fin empieza lo bueno. Primer partido contra Titanes para darnos cuenta de lo asquerosamente mal que estamos de físico.

Salimos de inicio con Multi, Oscar, Javi, JJ y Alberto, con Tomi, Gijoe y Gaztelu de terceras. Seba en su regreso, Cristo, Mariano, Juan, Balado, Katanas y César Tre como zaguero. También jugaron Agus, Fede, Mario, Manufer, Nico, Bufalo y Miguel. Vasco se quedó sin jugar porque arbitró. Gracias tío.

Por ser un amistoso de pretemporada jugamos dos tiempos de 20 minutos, con un posible tercer tiempo de 20 que finalmente no se disputó. Los cambios eran infinitos porque el objetivo era coger ritmo, y salvo contados momentos, no lo conseguimos.

Enfrente teníamos un equipo inexperto pero con ganas cuyo desorden no nos vino bien. Tenemos la mala costumbre de adecuar nuestro juego al nivel del rival, y jugamos mejor contra equipos fuertes. Pues esta vez no fue una excepción: no tuvimos orden delante excepto en contados momentos.

Los apoyos fueron escasos, las abiertas muuuuy flojitas, sobre todo en la primera parte, en melé no dominábamos…todo ello desde mi punto de vista por un motivo: el penoso estado físico de la delantera. Nos costó todo el partido llegar al apoyo de Gaztelu, que se iba con mucha facilidad de los contrarios, pero al ser cazado solía estar mas solo que kung fu. Sin ser ellos especialmente fuertes, al llegar tan tarde nos costaba ganar los rucks con claridad, sacar los balones rápido y dar dinamismo a nuestro juego, aunque debido a la aplastante superioridad de nuestra línea en cuanto el balón pasaba de Cristo solía ser ensayo. Mariano entraba como quería y César Tre también. Ensayaron ambos prácticamente todas las veces que tocaron el balón.

En la segunda parte mejoramos en melé, Tomi robó un par de touches e hicimos más fases para practicar este apoyo que vamos a necesitar durante todo el año. Aproximadamente marcamos 70 puntos en dos tiempos de 20 minutos, pero jugamos mañana un partido completo y nos dan más que a una estera.

Como detalles a destacar, el estreno de los nuevos Nico, Javi y Miguel; el buen partido de Mariano, Gaztelu, César y Alberto; la porquería de físico que tenemos (no sé si lo había comentado) y como circunstancia más importante, la gran categoría humana de Cristo que tuvo el detalle de venir a echarnos una mano a pesar de una jornada extenuante de trabajo el día anterior.

Por fin empieza el Rugby otra vez. Queda mucho por trabajar, y eso sólo se hace en los entrenamientos. Un esfuerzo y lo pasaremos bien este año.

Muchas gracias a G.I.Joe por esta crónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*