Crónica C.R. Tres Cantos B – Jabatos R.C.

Un jabalí te ataca y te puede abrir en dos con sus colmillos. Un palomo a lo sumo te puede defecar encima. Pues esta fue la diferencia con el equipo rival: ellos sabían a lo que jugaban y nosotros, a pesar de las ganas y la actitud, no tuvimos ni idea.

Lo más entrenado este año ha sido la recolocación defensiva y las abiertas. Pues oye, no salió nada bien. Quizá porque entrenamos menos que un gaditano en carnavales.

Salimos de comienzo con Lobo, Katy y Javi Gordi; Monty y don Yus; Fermín, Gijoe y Tomi de ocho; Fede y Cristo; Adrián, Bético; Samuel, Felipe y 21 de zaguero. También jugaron Mortera y Vasco.

El partido tiene una lectura clara: ganamos las touches claramente, y varias melés propias (aunque con muchas dificultades) pero no tuvimos el balón en ningún momento. Defendimos mal, desordenados, tanto a ras de agrupamiento como en la zona de fuera. No llegamos a los apoyos en las abiertas en las que nos picaron el balon siempre, placaron bien a nuestros centros, y no conseguimos dominar el juego en todo el partido.

Y aún así, aunque parezca un desastre, no fue así. Hubo ganas, dureza, y varias cosas positivas. No bajamos los brazos en ningún momento, placajes de calidad y algunos momentos que no estuvieron mal, como un rato defendiendo en nuestra linea de ensayo.

Desaprovechamos una de nuestras mejores armas como son los moles, por falta de cohesion quizá por la ausencia de Alberto, y no ganamos los metros que debíamos. Y más ganando las touches con total claridad. No estuvimos bien y además se notó una condición física bastante pobre.

Adrián fue bien parado por la línea contraria, recibiendo placajes de dos contrarios y tuvo pocas oportunidades de avanzar. Lobo tuvo varias carreras de mérito y Samu estuvo bastante bien. Cristo, como siempre, estuvo firme y siempre en su lugar.

Como aspecto negativo la nueva lesión de Felipe. Su rodilla no da tregua. En una de las pocas veces que conseguimos irnos por el ala, Felipe recibió un placaje tras avanzar muchos metros tras las líneas enemigas y una vez más golpeó con la rodilla en el suelo, volviendo a recaer, siendo sustituido por Mortera en el descanso. Ánimo Felipe. Mándanos un audio y cuenta que tal estás y algo de tu novia.

Mención a tres delanteros: Multi, Felipe y Mortera. Fueron de lo mejor, junto con Samu, Cristo y Adrián.

Perdimos justamente ante un equipo que jugó perfectamente rugby ABC.

Adelante con los detalles, que los hubo.

Estoy cogiendo mucha soltura con el bote cisneros. Desde nuestra 22, presionados por los contrarios saqué el balón de una abierta, y recordando la semana pasada y mi estupendísima patada, intenté hacerlo de nuevo. Y ¡oh, sorpresa! volvió a pasar. Una patada profunda tras el ala a su 22, perfectamente presionada por Samu, botó esta vez en sentido levógiro y cayó en las manos de nuestro simpático ala, que ensayó a continuación. Todos me miraron con admiración y embeleso. Por eso después lo intenté otra vez, le cayó en las manos a su zaguero, nos contratacó y nos ensayó. No pateo más. Es de cobardes.

Jugamos un rato al fútbol. Bético se vino arriba, intentó levantar el balon de rabona emulando alguno de sus ídolos que van de rayas verdes y ganan derbys, en vez de tirarse al suelo, pero nada comparable a Tomás. Tuvo una jugada espectacular: tras una touch que robamos hubo un bote del balón hacia nuestro campo. En vez de hacer como si fuera una granada en una habitación llena de Ángeles de Victoria’s Secret y quisiera preservar la belleza en el mundo arrojándose encima, le pegó una patada al balón hacia el 9 (en este caso yo) con los contrarios presionando en nuestra 22. Joder Tomás.

Tras los golpes que recibí casi me olvido de que llegaste tarde y saliste del vestuario a cinco minutos del comienzo con las zapatillas de calle. Menos mal que te diste cuenta y volviste a cambiarte. Qué cosas más raras te pasan con las botas tío.

Las fotos que hizo Raúl han documentado una jugada que no se había inventado aún. En ningún lugar del mundo: La abierta touche.

Consiste en colocarse en fila, mirando al enemigo, en fila india o trenecito, en el eje de una abierta. Todavia tenemos que darle una utilidad, pero Vasco sigue pensando. Todo llegará.

Y por no extenderme tengo que adjudicar el palomo del partido. Y es raro. No estaba ni convocado. Es…¡KIKE PAREJA!

Lleva un par de semanas sin venir pero apareció y al final charlamos un rato. En realidad lo pienso y no puedo contarlo en profundidad, pero hacerme caso: es el palomo del partido. Si queréis, que os cuente su lesión. Como pista, las consecuencias han sido las contrarias a las que tuvo Seba en su zona genital. Por cierto, que alegría ver a Seba. Gracias por venir, así como a María Potorr..María , Alba, María fisio y a todos los asistentes.

El próximo partido es Hortaleza. Hay que ganar, chavales. Hay que entrenar chavales.

¡¡¡AÚPA TRES!!!

 

PD: Gracias a Raúl por las fotos:

https://photos.app.goo.gl/7XgBCfHujeDxpfEt2

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*