Crónica C.R. Tres Cantos – A.D.I. Industriales Las Rozas Sub 16

Este pasado sábado a las tres de la tarde nuestros aldeanos tuvieron el primer encuentro de la segunda fase de la liga. Nos tocaba jugar contra Ingenieros Industriales aquí en casa. Nuestros chicos fueron justos sin ningún cambio, lo que obligó a cierta reorganización de los puestos.

Faltando los Dani´s, hubo de recomponerse la tercera línea pasando José Antonio a cumplir como flanquer y Jorge, habitual segunda línea pasó a la primera como talonador, al faltar Rodri. También se reorganizaron los tres cuartos jugando Pablo Calle de segundo centro y Fernando ocupando el puesto habitual de aquél.

En definitiva así se inició el partido. Los contrarios se presentaron con una delantera de mucho peso lo cual fue su primer punto a favor. Nos empezaron a ganar delante metiendo muchos de los suyos en los agrupamientos y a los nuestros les falló la urgencia, así se llegaba en numerosas ocasiones en las que nuestros aldeanos se encontraban rodeados de una nube azul y negra.

De hecho, el primer ensayo no tardó en llegar, y de esta forma fueron cayendo sucesivamente durante todo el partido. No es lo importante ganar, es mucho más importante asumir conceptos y progresar, pero para transmitir la idea creo poder afirmar que los contrarios no eran superiores a nuestros aldeanos y que estos podían haber ganado el partido.

¿Cuáles fueron los puntos débiles?; además de lo ya dicho respecto a la delantera, las posiciones en los ruck no se ganaban con firmeza, los que llegaban detrás del portador no se aferraban a su compañero de forma que los de Indus no los movieran, más bien fue al contrario, hubo como falta de decisión, falta de firmeza o de intensidad en la defensa del compañero y del balón, de forma que fueron numerosos los balones que nos quitaron en los contrarucks. Desarrollando el juego que saben, nuestros chicos son difíciles de batir; al contrario son fácilmente batibles todos aquellos que reculan en ataque y en defensa. No todo fue negativo, un punto fuerte que se está afianzando cada vez más son los saques de lateral, en los que siempre se está en la pelea con el contrario.

Por otro lado existió mucho fallo de placaje, hasta tal punto que de un saque de centro, uno de los de Indus se hizo una carrera esquivando a todos los nuestros para marcar su ensayo bajo palos. Sin embargo los de Indus sí estuvieron muy centradas en el placaje y muy correosos en defensa lo que siempre desmoraliza al contrario.

A pesar de todo ello los nuestros nunca se rinden y el hecho es que yendo siempre por debajo en el marcador no se dejó de atacar y de anotar nuestros ensayos. El tanteo final fue 19 a 36.

Y sobre todo, que siempre se las ingenian para quedar “encima como el aceite” marcando los últimos tantos antes de que termine el partido.

Si esto es el efecto de jugar al rugby y del grupo, podemos dar la prueba como superada.

Esto es rugby.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*