Crónica C.R. Toledo – C.R. Tres Cantos

Toledo

Primer partido de pretemporada en Toledo con una convocatoria abierta a todos los jugadores que quisieran/pudieran ir. Nos presentamos con un equipo con muchos contrastes: mucho recién llegado, mucho recién ascendido, algunos habituales y muy pocos palomos.

Se pactó jugar tres tiempos de 25 minutos debido a que lo importante era ir cogiendo ritmo, empezar a jugar juntos e ir conociendo con quién nos vamos a jugar las lentejas este año.

Enfrente el equipo de Toledo. Serios, encastados y con alto tonelaje en delantera. Se trataba de un equipo clásico castellano, con predilección por el juego cerrado, moles, picangous y relanzamientos de delanteros a ras de agrupamiento, y bravos a la hora de placar y luchar. Por lo tanto, y como suele ser habitual en estos casos, nuestro objetivo era fijar a su delantera para a continuación abrir rápidamente y utilizar a nuestra línea de tres cuartos, netamente más rápida.

En la línea estaban Bravo, Guille, Tre, con la aportación de Adrián como centro y en las alas Rocha,Katanas,…. Y la vuelta a los terrenos de juego de Jazztin: enhorabuena tío.

Hubo muchísimos cambios. Jugaron Rafik, Patata, etc. Soy incapaz de recordarlo porque la edad me pesa.

Los tres tiempos fueron algo diferentes. Con tantas alineaciones diferentes y la falta de compenetración, unido al buen trabajo del contrario, no conseguimos dominar en un principio, pero con el pasar de los minutos se notó que la ausencia de fondo físico les pasaba factura, y nuestro mayor dinamismo se impuso.

Hubo en general buena actitud defensiva, aguantando los ataques de sus delanteros hasta conseguir forzar el fallo de manejo con bastante paciencia. Mención especial a Ampollas, y a un nuevo pelirrojo, del que desconozco su nombre y por lo tanto le llamaré Óxido aleatoriamente, que placaron todo lo que pudieron y un poco más. También destacar el trabajo de los chavales recién ascendidos y el resto de nuevos.

La línea pudo ir teneniendo más balones y demostró que es uno de nuestros puntos fuertes. También jugaron atrás Cesar Tre y Kike pareja.

Delante jugaron Elías, Berral, Gaztelu, el presi (un chaval), otro chico de tercera, y un talonador bien duro y trabajador. Perdonad las lagunas con los nombres. Será solucionado en breve.
Queria hablar en especial de Agus. Un chaval recién subido y que por primera vez (creo) jugaba de 9. Partidazo, y cuando le coja el truco al puesto, se va a salir.

Mención especial tiene un segunda línea que hemos fichado. Se comió este verano a puzzle y da un extra de posibilidades, por su dinamismo, por su dominio de la patada, y por los fundamentos técnicos que atesora. Puzzle, bienvenido de nuevo a la zona divertida del rugby. Ahora sólo tienes que convencerte de que las patadas las dan los tres cuartos, a los que tú ya NO perteneces.

Para terminar, animaros a todos los que no habéis bajado para que lo hagáis. Buen ambiente, buen equipo… a los que no bajan a entrenar, como bien decía el otro día Fermín, andaos con los huevos colgando, porque jugar este año va a estar muy complicado. No ya por que faltan aún muchos habituales (los yus, búfalo, amish…). No porque también jugaron Salas, Riojano, y alguno que se me olvide. No porque haya 60 fichas, sino porque los chavales empujan y los fichajes son duros, así que poneos las pilas que el banquillo de Borja va a estar petado.

Por cierto, gracias a todos los que fueron a ver el partido. Para ser en Toledo, una grada muy nutrida. Obviamente también a G.I. Joe por su excelente crónia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*