Una tarde de sábado con frío y lluvia recibió al Sénior A del C.R. Tres Cantos en su visita a Majadahonda.
Partido importante, dado que el equipo local se encontraba situado un puesto por encima del nuestro, y podría servir para reducir la distancia que separaba a ambos conjuntos.
Los chicos de Gondo y Joaquín salieron de inicio con el siguiente quince:
Posteriormente jugaron Abel, Gondo, Paul, Jazztin y Leeds.
El partido dio comienzo , con ambos equipos jugando fases cercanas, ya que el campo se encontraba bastante pesado, y la lluvia que caía ocasionaba errores en el manejo de balón.
El equipo local comenzó mandando en el juego, con continuas cargas de sus jugadores, que a pesar de ser placados continuamente por los de verde, lograban avanzar, ganando terreno progresivamente. El equipo de las piedras defendía continuamente, pero lo lograba recuperar la posesión del oval.
Fruto de este dominio, Majadahonda logró dos ensayos, convirtiendo uno de ellos, y puso el 12 a 0 en el tanteo mediado el primer tiempo.
El segundo ensayo espoleó al equipo tricantino, que subió un punto de intensidad en las fases abiertas, y eso permitió lograr más balones con los que jugar. De este modo el partido iniciaba una fase de juego más parejo, sin que los equipos pudieran acercarse con peligro a la línea de ensayo contraria.
La mejora visitante siguió acentuándose, y cuando la primera parte estaba cercana a su fin, el equipo de las piedras comenzó a visitar la veintidós local, jugando gran cantidad de fases sin que se obtuviera premio alguno.
Es más, en un balón perdido, una rápida contra de la línea de tres cuartos azul y roja, desde casi su línea de ensayo hasta la veintidós verde, fue culminada tras unas pocas fases de delantera en el tercer ensayo local, que hacía que, al descanso, el marcador fuera de 17 a 0.
El segundo tiempo comenzó de manera muy diferente al primero, ya que el juego era más abierto, por haber cesado la lluvia, y el C.R. Tres Cantos continuaba el dominio territorial con el que finalizó la primera mitad.
Esto llevó a multitud de minutos acechando el ensayo, pero la buena defensa majariega impedía una y otra vez que los visitantes pudieran marcar.
No obstante, en una jugada de delantera, y tras varias fases chocando contra la defensa, Adri encontró un hueco para llegar al ensayo. La transformación fue marrada, pero los primeros cinco puntos subían al casillero verde.
La reanudación del juego continuó con la misma dinámica, acentuada además por los cambios realizados, ya que el equipo de las piedras era superior en las fases estáticas, y solamente la buena defensa, y los errores de manejo provocados por el barro que había, impedían que las acciones de peligro se concretaran.
Eso sí, en una jugada abierta desde campo propio, con buenas combinaciones entre los tres cuartos, un pase de Bravo era culminado por Mariano junto al banderín en un gran ensayo visitante. La patada de Bravo entraba entre los palos, reduciendo la diferencia a cinco puntos, y con la sensación de que la remontada era posible.
El tiempo en la segunda parte iba transcurriendo sin que llegara el ansiado tercer ensayo, a pesar de los esfuerzos tricantinos. Varias oportunidades fueron desperdiciadas, y un ensayo de maul fue anulado por un dudoso avant previo. El conjunto local, por su parte, lograba adelantar posiciones, aprovechando los golpes de castigo que los verdes estaban cometiendo.
Cuando el reloj se acercaba al minuto 80, una buena jugada local, moviendo el oval de lado a lado del campo, finalizaba con su cuarto ensayo, cerca del banderín, poniendo el 22 a 12 en el marcador y significando el bonus ofensivo para Majadahonda. Así mismo, el bonus defensivo que Tres Cantos tenía hasta ese momento se esfumaba.
Después del saque de centro, los esfuerzos visitantes no lograron dar frutos, y el tanteo no se movió cuando el árbitro decretó el final del partido.
Como siempre, gracias al público desplazado para animar a los nuestros.
Dejar una contestacion