Crónica C.R. Alcalá B – C.R. Tres Cantos B

Partido con Alcalá en su campo. En los últimos instantes se cayeron de la convocatoria el presi y Puzzle, que se encontraban malitos. Esperemos que se encuentren mejor.

Como Alberto dejó un hueco en la segunda linea, Manufer tuvo que dejar su posición habitual para reconvertirse automáticamente en un tipo alto, fuerte y sin cerebro. Iniciamos con Tiburón, Katanas, Monty; don Yus y Manufer; Mariano, Berral y GIJoe de ocho; Fede y Cristo; Adrián y Bético; Samu y Pareja, quedando César de quince. Tambien jugaron Vasco y Victorino.

Empezamos ensayando. Federico hizo un buen apoyo y con su dinamismo habitual consiguió marcar. Luego recibimos dos ensayos rivales y conseguimos igualar gracias a una marca de Adrián. Este primer tiempo fue disputado, consiguiendo balones a duras penas en las melés debido al empuje de la delantera rival, pero consiguiendo sacarlas pese a la ausencia de nuestro querido Tomás. Las touches las conseguíamos y en general estuvimos serios.

Tuvimos dos oportunidades para ensayar muy claras pero César no lo consiguió por muy poco y Mariano tuvo una jugada en la que me extenderé algo más. Recibió una patada cerca de nuestra 22 con mi apoyo por fuera. Le pedí el balón y el reconvertido tercera con buen criterio me ignoró y se la comió. Entró raudo en el intervalo que había entre dos de sus delanteros y comenzó una interminable carrera en la que hizo varios extraños quiebros con el objetivo de que los rivales se cayeran al suelo, se rieran, o algo, para que no le cazaran. No lo consiguió y fue detenido a escasos metros de ensayo, dándole un buen pelotazo a Pareja en la cara al intentar dar continuidad a la jugada. Si hubiera jugado de centro el ensayo era claro. Pero si juegas delante pierdes mucha velocidad. El peso del dorsal. Partidazo de Mariano por cierto.

Pareja en esta primera parte le metió una percusión a un placador contrario que dolió verla. Sonó a madera. Pareja está cada vez más asentado en el puesto de ala. Un seguro con el balón en la mano.

En la segunda parte las cosas fueron diferentes. Tuvimos la misma actitud. Placaje serios, orden en defensa (ni un golpe por fuera de juego) pero tuvimos dos hándicaps bastante importantes. El primero fue que no ganamos ni una tuch. Su primera torreta era muy alta y nosotros no estuvimos finos. Eso nos hizo perder muchas opciones de ataque y desprovechar las buenas patadas de Adrián ganando metros.

El segundo nuestra habitual ausencia de cerebro. Hicimos avants sacando de golpe, les regalamos varios balones como buenos cristianos y tuvimos cagadas de las muy ridículas, dando aire a un equipo que había perdido a un pilier como un cruasan y por ello bastante empuje en melé. A falta de tres minutos estábamos en su cinco con tuch a favor y segundos más tarde estábamos bajo palos habiendo recibido el ensayo que nos dejó tres abajo y con el partido perdido. Partido entretenido, con excelente actitud pero con los fallos estúpidos que nos caracterizan…

Para mí la figura del partido fue Manufer. Tuvo que jugar de segunda por primera vez en su vida. Salía de los agrupamiento como los zombies de walking dead. La mirada perdida, arrastrando los pies… pero cumplió en melé y trabajó como el que más. Un cuadro en el vestuario. Vaya marcas en los hombros de empujar.

Pero lo importante fue su frase: “los delanteros jugais a otro deporte…Y ES MUCHO MÁS DIVERTIDO”.Claro Manufer. Nunca es tarde para ver la luz.

Otra anécdota de las que me ha contado Multi. Jorjón se acerca a llevar agua tras un ensayo y el poeta que es juguetón, le echa un chorro de agua. Jorjón se mosquea y casi le sacude, con las lesiones irreversibles que eso puede conllevar. Resulta que Vasco le había regalado una camiseta de Irlanda y no le sentó bien la gracia del agua. Multi acojonado pidió perdón, pero dice que lo peor es que no volvió a llevar agua a nadie.

Y por último el palomo del partido. Vasco estuvo al borde, pero le superó otro de esos momentos que sólo se dan en palomos. Cristo cuando acabamos el partido le hizo el comentario del siglo al supermazado del equipo contrario. Este decía que se le había ido el hombro por un golpe, y el gitano, en chándal de tactel y cerveza en la mano, encogido como solo él sabe estar, le dice: “si es que tienes que ir más al gimnasio”.

Pero el palomo de la jornada lo gana por lo siguiente: estamos calentando y le veo con una goma en la mano. Me extraña que vaya a ponerse un pico antes de jugar, pero con el gitano todo puede ser. Le pregunto que si ha traído una cuchara para el jaco, y me dice que sí, que la tiene en la mochila para luego. Pero que la goma es para calentar. Una de esas que se han puesto de moda. Se pone a buscar desesperado dónde engancharla y tras atarla a una valla, empieza a hacer movimientos raros como Eva Nasarre. No sé qué me falta por ver. Ya no fuma, bebe zumos y calienta así. Es el nuevo iggi pop. Vida sana.

Se me queda en el tintero la conversación que Multi vivió entre Berral y Agus quedando para ir a la biblioteca cerveza en mano en el tercer tiempo, que casi le tira de la silla y varios detalles más incontables.

Gracias al numeroso público, banquillo y staff técnico.

¡¡¡AÚPA TRES!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este formulario guarda su nombre, dirección de correo electrónico y su comentario para poder guardar un seguimiento de los comentarios realizados en nuestra web. Para más información tienen a su disposición nuestra Política de Privacidad, donde podrán encontrar más información acerca de cómo y por qué guardamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.