Crónica XV Sanse Scrum R.C. – C.R. Tres Cantos Sub 16

El pasado sábado 23 de septiembre, a las 14:00 en el campo de la Dehesa del Boyal de San Sebastián de los Reyes, tuvimos el primer partido de pretemporada de nuestros sub 16.

Partido difícil como seguidamente os contaremos, pero creo que ha sido la mejor enseñanza que nuestros chavales han podido recibir. Pocas veces les hemos visto con esa cara de “me estoy chocando contra un muro que no puedo superar”, y no les faltaba razón, pero aun así supieron sobreponerse a todo ello y dejar retazos de lo que este equipo puede llegar a ser.

Debemos comenzar por la descripción del contrario, y es que nos parece que la mayoría eran sub 16 de segundo año. Alguno había de Sanse que los bultos que Popeye tiene en los brazos, éste los tenía en los gemelos. Alguno había también que superaba las 95 kilos, varios que superaban el metro ochenta. En algún momento, hablando con los nuestros, nos trasladaban que determinado jugador era muy pequeño y que no tenía capacidad para placar o simplemente parar a los contrarios.

Así se desarrolló la primera parte en la que salvo en melé, que prácticamente no nos movían y les robábamos gran parte de las introducciones, en juego en profundidad nos hacían brechas precisamente por la fortaleza de sus delanteros, incluso en tres cuartos también nos las hicieron por el tamaño de sus centros. En los apoyos y ayudas en los placajes a nuestros aldeanos, en recoger los balones y en la ambición por balón, faltó la “urgencia”, acertado término que acuñamos este año. De esta forma fueron cayendo los ensayos no por técnica sino por fuerza.

Cayeron 5, 6, 7 ensayos, qué sé yo, lo suficiente para que por primera vez viera desánimo en un equipo ganador como son nuestros chicos. Aun así la defensa siguió durante toda la primera parte dando la talla, Nacho como zaguero dio muchísima seguridad, delanteros como Andrés fueron pilares del equipo, Rodri, nuestro talona estuvo inmenso, Dani López, en su papel de tercera flanker estuvo en delantera y en defensa llegando hasta el ala, Jaime en su primer partido estuvo muy bien. Nuestros tres cuartos defensivamente estuvieron soberbios.

En esta tesitura y finalizada la primera parte, decidimos que jugaran como el año pasado y se hicieron cambios en la alineación: Rubén pasó a ser centro, Marquitos a ser medio de melé, Alfonso a ser flanker, Marcos Prado a ser segundo centro. La primera línea, Tanke, Rodri y Andrés siguieron allí manteniendo la talla y a raya al contrario, y aquello cambió, los balones empezaron a correr, llegamos a ver dos fases en las que el balón se abría, llegaba al ala, era placado se guardaba el balón, abriéndose hasta el otro lado ganando metros.

De esta forma, y tras un ensayo suyo, llegó nuestro ensayo en jugada en la que el balón llegó a Pablo, nuestro ala, quien tras varios regates y apoyos consiguió posar. En la segunda parte sólo hubo un ensayo más de ellos, lo que da la medida de la diferencia de juego.

Defensivamente el partido fue memorable, varios anulados en marca recuerdo, gran parte del tiempo se jugó en nuestra 22. Medida de la seguridad en el juego de nuestros aldeanos es que al final teníamos más animo y era más productivo salir desde 22 jugando a la mano que pateando a touch para quitarnos la presión.

En definitiva una buena piedra de toque donde ellos reconocieron que para este año el físico y la ambición son esenciales, conceptos como la profundidad para tener margen, la confianza y la búsqueda del compañero, en definitiva, la urgencia en los apoyos son todos conceptos imprescindibles, puesto que ahora ya no es tan fácil evadirse, los contrarios son más grandes, más rápidos, pero aun así hemos visto que si desarrollan su juego estos chicos en poco tiempo estarán donde les corresponde.

Nobleza obliga hacer mención del grupo; grupo en el que incluyo a los que juegan este año y a los que han sido compañeros y juegan en otros equipos, incluso los lesionados que vinieron y jugaron como Dani Garcia. Los nombramos porque no han dejado de ser grupo, los Marcos, Alfonso y Marquitos que se batieron el cobre con sus amigos de siempre, los dos primeros después de haber jugado un amistoso en Getafe con su equipo y el tercero con una lesión de crecimiento en los talones que le impide correr. Faltó Alejandro Bejarano, al que seguimos esperando en la confianza que también se reunirá de nuevo.

El partido fue bueno por lo que aprendieron, fue bueno porque se reunieron casi todo el grupo, fue bueno porque pareció que nunca se hubieran separado, fue bueno porque fueron ellos mismos y eso es lo que nos debe llenar de orgullo.

Esto es rugby.

Alineación
1 Alvaro
2 Rodrigo
3 Andrés McNally
4 Jaime
5 Pablo Larrú
6 Dani Lopez
7 Justo
8 Javi Yus
9 Rubén
10 Enrique
11 Pablo Calle
12 Dani Garcia
13 Marquitos
14 Andrés Felipe
15 Nacho

Reservas: Alfonso, Marcos Prado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*